Toyota Memorial Hospital, el lugar donde robots cuidan de pacientes

Toyota, la marca japonesa de automóviles, no solo se dedica a fabricar vehículos de transporte, sino que también se preocupa por el bienestar de las personas con la creación de ciertos proyectos, como Conduciendo por un México mejor, hasta la creación de un lugar par enfermos con robots propios. Sí, así es como Toyota Memorial Hospital se hace llamar, un hospital con tecnología avanzada otorgada por Toyota.

La firma creó su propio hospital con tecnología avanzada, donde los robots son capaces de ayudar al cuidado de los pacientes, reafirmando su filosofía de Generar Felicidad para Todos, principio rector de la marca japonesa como empresa de movilidad.

Toyota Memorial Hospital existe desde noviembre de 1938 y empezó estando dentro de la planta de Koromo, aunque fue hasta 1987 que cambió su nombre a como se conoce actualmente con el objetivo de brindar atención médica de emergencia y especializada.

Toyota Memorial Hospital, ¿qué es?

Pero, ¿de qué va este hospital? Se caracteriza por su avanzada tecnología, que incluye robots llamados Potoro, cuya principal tarea es transportar medicamentos.

De esta manera, las enfermeras aprovechan mejor el 40% de su tiempo para cuidar a los pacientes.

Estos 25 robots que realizan su tarea gracias a cámaras y sensores que los hacen totalmente independientes, incluso están programados para no cuasar accidentes y pueden llamar y subirse al ascensor sin problema.

Oyaji Watanabe es quién explica cómo son creados los robots: Vúa computador siguen instrucciones específicas sobre e armado, incluso tienen una herramienta que mide los grados a los que se tiene que ir los tornillos y hasta que no se ejecute correctamente, no puede avanzar en el siguiente paso.

En el mismo laboratorio donde se hizo Potaro, también se creó el famoso robot basquetbolista, CUE, que se hizo popular desde los juegos Olímpicos de Tokio y ahora hay 5 modelos más en existencia.

Toyota Memorial Hospital incluye un sistema de angiografía y otro de tomografía computarizada movible. De las cosas que llaman la atención, es que en la recepción existen máquinas que organizan los turnos de todos los pacientes, solo basta introducir la cartilla de salud de la persona y apretar un botón, para que te entreguen un aparato móvil con toda la información necesaria para tu cita. No importa dónde te encuentres, el aparato móvil va a sonar y vibrar cuando llegue la hora de que te atiendan.

Encuentra más información del hospital de Toyota aquí.

Publicaciones relacionadas

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México

Volvo Selekt, el programa de vehículos seminuevos certificados