Toyota presentó su noveno híbrido, Corolla Cross HEV

No es de sorprenderse que Toyota esté integrando un elemento más a su catálogo de híbridos y hoy fue el gran día. Toyota de México presentó ante los medios mexicanos a su noveno híbrido eléctrico: el Corolla Cross HEV.

Se trata de esta mini SUV que conocimos hace no mucho en nuestro país (finales 2021) y que hoy llega en una versión híbrida para ofrecer a los mexicanos.

“Corolla Cross HEV 2023 es ahora el noveno vehículo electrificado de Toyota de México, lo cual nos llena de orgullo pues ya logramos que el 50% de nuestro Line up de vehículos tengan motorización hibrida eléctrica (HEV). Así reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la electrificación en México, y el de reducir las emisiones de CO2 en el país y el mundo”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.

Toyota y el noveno híbrido

Corolla Cross HEV llega al mercado mexicano no solo para ofrecer una nueva opción híbrida a los clientes, sino también para brindar una razón más para acercarse a otro tipo de movilidad más amigable con el medio ambiente y claro, más económica en cuestión de gasolina, permisos, circulación, etc.

“En Toyota, apostamos por una movilidad inclusiva y accesible, que ofrezca las mayor cantidad de opciones a un mayor número de personas”, expresó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Dejando en claro las palabras de Guillermo Díaz, el precio con el que llega esta versión híbrida es muy competitiva en el mercado, pero sobre todo, no es tanta la diferencia entre ésta y la opción más equipada con el motor a gasolina.

Corolla Cross HEV es la versión más potente de este modelo, quien gracias a su sistema híbrido eléctrico ofrece una potencia total de 196 caballos de fuerza e integra tecnologías de vanguardia en el motor como VVT -i Dual, ETCS-i D4S para un manejo más eficiente, además, según números de la marca, brindará un rendimiento combinado de 25.88 km/l.

Corolla Cross HEV: Características

Estéticamente mantiene las características que ofrecen las versiones a gasolina, parrilla, faros y demás.

Este versión ahora está equipada con rines de aluminio de 18” y llantas con tecnología run flat. Asimismo incluye rieles de techo y una cajuela con capacidad de 349 lts.

En seguridad incluye el más avanzado sistema de seguridad de la marca: Toyota Safety Sense y Star Safety System, con otras asistencias electrónicas adicionales como asistencia de control en pendientes, control de estabilidad y testigo de pérdida de presión de neumáticos.

Y lo que a todos nos interesa: el precio. En realidad llega con un precio muy competitivo para la competencia tratándose de un híbrido y de su segmento.

Estará disponible a partir del 18 de agosto en ocho colores: blanco perlado, gris metálico, plata, negro, rojo, verde y azul a un precio de $584,900 MXN.

Publicaciones relacionadas

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México

Volvo Selekt, el programa de vehículos seminuevos certificados