Toyota se une a la iniciativa “Apoyemos a nuestros héroes”

Toyota desea seguir expresando su solidaridad a la sociedad ante la pandemia del COVID-19. Además de todas las otras medidas que ya hemos comentado anteriormente, Toyota de México expresó que se unirá a la iniciativa “Apoyemos a nuestros héroes”, refiriéndose a todo el personal de salud en México.

Con esta unión, se atenderán las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público, durante los meses de mayo y junio.

“En nombre de Toyota queremos hacer un reconocimiento a los médicos y a todo el personal de salud que combaten esta pandemia en México”, dijo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Acerca de “Apoyemos a nuestros héroes”

El proyecto está creado por ciudades mexicanas y es sin fines de lucro. El objetivo es atender las necesidades de alimentación saludable del personal médico y trabajadores de hospitales públicos, y al mismo tiempo reactivar la economía de algunos negocios dedicados a la preparación de alimentos, que a raíz del distanciamiento social han sufrido afectaciones en sus ingresos.

De acuerdo con la iniciativa “Apoyemos a nuestros héroes”, un hospital como el beneficiado, requiere aproximadamente 375 comidas por día (desayuno, comida y cena) y los alimentos deben estar basados en una dieta realizada por un nutriólogo debido a los aporres calóricos necesarios para fortalecer el sistema inmunológico.

Por consiguiente, Toyota donará el equivalente a los alimentos requeridos durante los meses de mayo y junio (los más retadores según autoridades).

Asimismo trasladará diariamente los alimentos de los restaurantes que forman parte de este proyecto hacia el hospital beneficiado.

“Una de las prioridades es incidir positivamente en las comunidades donde Toyota y su red de distribuidores operan. La Responsabilidad Social es un acto de conciencia, y estos convencidos que nuestra contribución debe ser dirigida a quienes más la necesitan”, comentó Vicente Alonso, presidente del Comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México.

Conoce más del proyecto en el sitio web.

Por otra parte Toyota Motor Manufacturing de México, a través de las plantas en Guanajuato y Baja California, se unieron para donar mascarillas, cubrebocas, guantes, lentes de protección, batas quirúrgicas y gel antibacterial.

Publicaciones relacionadas

Primeras imágenes de Tasman, la primera pickup de KIA

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)