Volvo anuncia el fin de sus vehículos diésel

Siguiendo el objetivo de un compromiso sostenible, Volvo anunció durante la Semana del Clima de Nueva York el fin de la producción de todos sus modelos diésel para principios del 2024.

Esto confirma que dentro de unos meses el último vehículo de la marca con motor diésel se habrá manufacturado, lo que convierte a Volvo en uno d ellos primeros fabricantes de automóviles tradicionales en dar este gran paso.

Volvo Cars tiene un objetivo claro hacia el 2030, y es el de vender únicamente automóviles totalmente eléctricos y para 2040 busca ser una empresa climáticamente neutra.

“La movilidad eléctrica es nuestro futuro y es un hecho que es superior a los motores de combustión: generan menos ruido, vibraciones y costes de mantenimiento para nuestros clientes además de ser cero emisiones en el tubo de escape”, afirma Jim Rowan, consejero delegado de Volvo Cars.

La decisión de eliminar por completo los motores diésel a principios de 2024 ilustra la rapidez con que está evolucionando tanto la industria automovilística como la demanda de los clientes ante la crisis climática.

Publicaciones relacionadas

BMW Motorrad se unió una vez más a la celebración del International Female Ride Day en su edición 2024 en México

Lexus en México: este 2024, los híbridos son la respuesta

Mobil lanza app que concentra servicios, programas y comunidades