Volvo trabaja en cámaras interiores dirigidas al conductor

Adiós a las cámaras de reversa y laterales del punto ciego, y no porque desaparezcan o algo por el estilo, sino porque “lo de hoy” serán las cámaras interiores dirigidas al conductor.

Volvo está desarrollando una cámara para el interior del automóvil capaz de monitorear el comportamiento del conductor y hasta temas de su salud, como biometría.

“Estas tecnologías y características están sólo en la etapa de concepto y sólo pueden comercializarse como opciones para el cliente en el futuro”, dijo Volvo.

Detectará qué miembro de la familia se encuentra detrás del volante para cambiar automáticamente configuraciones como posición de asiento, espejos, aire acondicionado y volumen.

Además de lo anterior, también podrá detectar si el conductor tiene algún problema de salud.

“Podrán determinar los niveles de glucosa de un conductor y llamar a un ser querido o al hospital si detectan algún problema de salud”.

No está claro cuándo Volvo comercializará estas cámaras, podrían ofrecerse como opción de equipamiento pero seguro no será para este año.

¿Qué te parece esta tecnología? Anteriormente algunas firmas de autos como Toyota, han estado trabajando en sensores de frecuencia cardiaca en el volante para detectar cuándo el conductor está en peligro.

Publicaciones relacionadas

Autopartes ACDelco ahora estará disponible para motocicletas

AVASA dona juguetes a niños con problemas de salud junto a Dr. Sonrisas

Enciende motores EXPO CESVI PRO STREET 2024 con el movimiento custom automotriz