Rusia integrará alcoholímetros en sus coches

Según la OMS, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas en todo el mundo, pero cuando hay alcohol de por medio se agrava la situación, siendo éste una actor principal de causas de accidentes automovilísticos. Es por eso que Rusia tiene una idea no tan descabellada.

Rusia está considerando equipar los automóviles que circulan en su territorio con dispositivos que detecten la ingesta del alcohol en los conductores.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia quiere que para el 2021 los fabricantes de automóviles consideren la implementación de de dispositivos que bloqueen el encendido del motor en caso de reconocer presencia de alcohol en la respiración del conductor.

Si bien es un proceso complicado en cuanto a permisos y nuevos reglamentos en los fabricantes de coches, la idea es buena.

Mientras eso sucede, podemos tomar conciencia teniendo nuestro propio alcoholímetro portátil dentro del vehículo y recordar nunca manejar después de tomar alcohol. Los encuentras en Amazon de diferentes precios.

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México