Así es la nueva cancelación de ruido de Jaguar Land Rover

Este mes, Jaguar Land Rover reveló una nueva tecnología de cancelación de ruido para sus vehículos, en la que elimina los ruidos no deseados del exterior como la carretera o neumáticos.

Asimismo es capaz de reducir los picos de ruido no deseados en 10 decibeles y los niveles de ruido generales en 3-4 decibeles.

El fabricante asegura que con esto podrán ayudar a prevenir la fatiga del conductos en viajes más largos, pero, ¿por qué?.

La fatiga afecta la capacidad de un conductor para lidiar con peligros o eventos inesperados, y los conductores cansados registran un aumento promedio del tiempo de reacción del 16.72% en comparación con los que están completamente alertas.

La nueva cancelación de ruido utiliza sensores en cada rueda para monitorear constantemente las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula la onda de sonido de fase opuesta necesaria para eliminar el ruido que escuchan los ocupantes.

Al monitorear en tiempo real, los ruidos inesperados de baches o superficies rugosas se pueden aislar y eliminar.

“Estamos comprometidos a crear un refugio para nuestros clientes y esta nueva tecnología nos permite eliminar los ruidos no deseados de la cabina”, dijo Iain Suffield, especialista en Tecnologías Avanzadas de Refinamiento de Jaguar Land Rover.

“En un mundo posterior al COVID-19, esperamos que cambien las expectativas de los clientes sobre el transporte privado”, añadió el Dr. Steve Iley.

Esta tecnología la introdujeron en el nuevo Jaguar F-PACE, el nuevo Jaguar FX y el Range Rover Velar.

Publicaciones relacionadas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

VEMO y BYD anuncian nueva estrategia para una movilidad limpia en México

GAC Motor presentó “Era Concept Car”, un coche futurista, revolucionario y misterioso