Conoce el auto-estacionado de Hyundai y Kia

Con los avances tecnológicos de la actualidad, fabricantes de automóviles están viendo más allá para seguir creando nuevo contenido en sus coches. Hyundai y Kia parecen estar a punto de resolver un problema con el auto-estacionado.

¿Qué es lo que perturba a las personas cuando tienen prisa y deben buscar un cajón de estacionamiento para su coche? Ya sea que se les haga tarde, gasten combustible y al final no puedan concretar una sola actividad.

Dejando a un lado la autonomía, enfoquémonos en el estacionado automático. Hyundai visualiza un automóvil eléctrico que puede estacionarse y cargarse con la tecnología de inducción inalámbrica, algo así como un chofer digital.

Para aclarar un poco la idea, veamos el video que lanzó Hyundai acerca del funcionamiento.

Suponiendo que los coches autónomos se conecten a través de una red, los estacionamientos juntos con los conductores también estarán dentro de esta red y tendrán acceso al sistema.

¿Cómo funciona?

A través de una App móvil, el conductor indicará al auto que vaya a la estación de carga disponible más cercana.

Luego, el vehículo se dirigirá a un estacionamiento y se estacionará en un lugar disponible con una plataforma de carga inalámbrica, así, mientras no lo usas, se cargará en su cajón de estacionamiento.

Una vez que la carga esté completa y si el propietario aún no está listo, el vehículo se dirigirá a un estacionamiento común y corriente utilizando el “Sistema Automatizado de Valet Parking” para esperar a su conductor.

Cuando el propietario esté listo para irse, convocará a su coche por medio de la App Le Fil Rouge para que el auto regrese por el propietario de manera autónoma.

Claro está que todavía es un concepto, pero podría dejar de serlo en un futuro no muy lejano, puesto que Hyundai y Kia piensan poder traerlo dentro de los próximos 10 años.

Ambas compañías consideran implementarlo con sus vehículos autónomos de Nivel 4 (alrededor del 2025).

Cabe recalcar que Hyundai y Kia no son las únicas compañías pensando en el auto-estacionado. Fabricantes como Tesla, Nissan y Volkswagen también han hablado al respecto de conceptos similares.

¿Te parece viable esta tecnología? ¿La incluirías en tu vehículo?

Publicaciones relacionadas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

VEMO y BYD anuncian nueva estrategia para una movilidad limpia en México

GAC Motor presentó “Era Concept Car”, un coche futurista, revolucionario y misterioso