Eporo, el robot autónomo de Nissan que evitará accidentes

Nissan desarrolló un robot de nombre “Eporo”, diseñado especialmente para demostrar como funciona la conducción autónoma de los vehículos y mejor aún, para mejorar las capacidades tecnológicas de ellos.

Eporo está inspirado en el comportamiento de los bancos de peces, sí, tampoco lo entendimos al inicio pero ahora quedó claro.

Los bancos de peces, por ejemplo las sardinas, nadan en escuelas, en formaciones densas mientras evitan chocar con obstáculos o entre ellos, ¿cómo?. 

Los peces reconocen su entorno tanto a través de la vista con por su sentido de “línea lateral”, el cual está habilitado por poros a lo largo de su cuerpo que pueden detectar movimientos, vibraciones y variaciones de presión en el agua que los rodea,

Para imitar eso, Eporo utiliza tecnología de comunicación de banda ultra ancha y un telémetro láser.

Esto quiere decir que cada unidad emitirá un rayo para medir la distancia a varios obstáculos de manera segura.

Estas tecnologías se pueden adaptar a los automóviles y así ayudar a reducir los accidentes y que una conducción sin estrés.

Por ejemplo, cuando las calles son muy estrechas (Viaducto), y te da miedo rozar con los laterales de los vehículos o barreras, podrás esquivarlos de manera segura con este tipo de sensores, pues hace que se mueva suavemente en las esquinas, calles y obstáculos para esquivar golpes.

Para ayudar a explicarlo, Nissan lo presenta en un video y hasta en un pequeño cómic.

Publicaciones relacionadas

AVASA dona juguetes a niños con problemas de salud junto a Dr. Sonrisas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

VEMO y BYD anuncian nueva estrategia para una movilidad limpia en México