Ford y Pursuit Systems modifican el Edge ST

Al parecer la firma le encontró otro uso a su Ford Edge ST -y no hablamos de la caminadora usada como perchero- sino de un uso realmente productivo y divertido. Ford se unió a Pursuit Systems para convertir al Edge ST en un automóvil con cámara, sí, una grúa montada en la camioneta para perseguir y grabar un GT40 dentro de una pista.

Pursuit Systems es una empresa formada en nombre de los cineastas más ambiciosos y extraordinarios del mundo, que, mediante la combinación de ingeniería avanzada, destreza técnica y mucha potencia, logran capturar imágenes impresionantes de todo tipo. Ahora ya tiene un poco más de sentido, ¿no?.

EL Ford Edge ST funcionará junto con otros vehículos de Pursuit Systems, incluyendo un BMW X5 M, un Porsche Cayanne Turbo y un Mercedes-Benz ML63 AMG.

Debido a los requerimientos para poder montar una grúa como esa, la empresa Pursuit usa SUVs de alto rendimiento.

Claro que para que funcione como grúa a altas velocidades en la pista y con ese peso encima, tuvieron que modificar el bebé de Ford. Agregaron una jaula anti vuelco, suspensión neumática, agregaron componentes electrónicos adicionales para el monitoreo de video y por último la bañaron en pintura negro mate, incluidos los faros para que no haya luz que pueda reflejarse en otros vehículos.

El Ford Edge ST cuenta con un V6 EcoBoost twin-turbo de 2.7 L, 335 caballos de fuerza y 380 libras pie de torque.

Publicaciones relacionadas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

VEMO y BYD anuncian nueva estrategia para una movilidad limpia en México

GAC Motor presentó “Era Concept Car”, un coche futurista, revolucionario y misterioso