Harley-Davidson Fat Boy, ahora en LEGO

No vas a poder creer lo que tus ojos están viendo, una motocicleta Harley-Davidson Fat Boy de pies a cabeza, o de ruedas a manubrio, hecho 100% de LEGO.

Si en algo acertó LEGO, fue en mezclarse con el mundo automotriz para replicar los vehículos más codiciados del mundo real y llevarlo a tamaño mini, y si en algo volvió a acertar la empresa de juguetes a escala es en hacer esta colaboración con el fabricante de motos estadounidense.

La Harley-Davidson Fat Boy está compuesta por 1,023 piezas. Ya armada, mide 20 centímetros de alto, 18 centímetros de ancho y 30 centímetros de largo.

Muchas de sus partes son totalmente móviles, lo que causa más realismo en lo bloques de LEGO: las ruedas, pistones, el manubrio y la palanca de cambios se mueven.

“Observamos todos los detalles, cada atornillo de la motocicleta, antes de trabajar con LEGO. Colaborar con su equipo nos ha permitido dedicarle la misma atención que ponemos en nuestro proceso de fabricación, pero enfocado a desarrollar un modelo a escala de LEGO”, comentó Brad Richards, vicepresidente de Estilo y Diseño de Harley-Davidson.

Proceso

Decidieron recrear una maqueta. Utilizaron 69.569 piezas, de las cuales más de 6.000 fueron creadas específicamente, junto con elementos cromados, efectos de luz y sonido y un control remoto.

“Crear una versión de juguete de la Fat boy fue un desafío emocionante”, dijo Mike Psiaki, responsable de Diseño de LEGO Group.

¿Cómo la puedes adquirir?

Harley-Davidson Fat Boy LEGO se venderá a partir del 1ro de agosto en todas las tiendas LEGO en 99 dólares, en caso de ser parte de LEGO VIP, podrás obtenerla antes de la fecha marcada a través de la página web desde el 17 de julio.

No importa que no uses las figuras LEGO para jugar, simplemente para coleccionar vale totalmente la pena.

Publicaciones relacionadas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

VEMO y BYD anuncian nueva estrategia para una movilidad limpia en México

GAC Motor presentó “Era Concept Car”, un coche futurista, revolucionario y misterioso