HyperSub, la lancha que se convierte en submarino

Con tantos desastres naturales, tsunamis e inundaciones ¿quién no imagina tener un submarino al estilo “2012”?. No sabemos si es lo que está pensando HyperSub o qué, pero lo que sí es un hecho es que acaban de crear un bote-submarino.

Se trata de una lancha rápida de largo alcance que se transforma en un submarino. Mide 45 pies de largo y 16 de ancho. Como lancha llega hasta las 35 mph, como submarino tiene una velocidad máxima de 6 mph.

En la superficie, HyperSub funciona con dos motores diésel Yanmar de 480 CV, bajo el agua utiliza dos propulsores de 60 CV de 12 pulgadas en el interior del espacio y alcanza una profundidad máxima de buceo de 1.200 pies.

Debido a que es una lancha rápida, el HyperSub se puede implementar de manera rápida y conveniente desde casi cualquier muelle, playa u otra ubicación. Una vez en el agua, puede ir rápidamente a la ubicación deseada y, con sólo presionar algunos interruptores, pasar de estar en la superficie a encontrarse bajo el agua y ser un submarino.

La capacidad de combustible es de 525 galones y consume 34 galones de combustible por hora, según informes, está diseñado para turismo, fines militares, seguridad, investigación científica y más.

¿Qué lo componen?

Está hecho de dos componentes principales: el marco del mar y la cabina; el marco del mar contiene los balastos, el motor, las baterías y la cámara de transmisión. El diseño modular permite personalizar la cabina para que se ajuste a las necesidades del comprador.

HyperSub es el resultado de dos grandes avances en tecnología sumergible: Hyper-Buoyancy y Modular Design. Estos dos conceptos han dado como resultado una embarcación sumergible segura, rentable y escalarle que redefine la tecnología sumergible.

¿Qué te parece?

Si quieres seguir informado, no pierdas la pista de HyperSub a través de su cuenta oficial de Facebook.

Publicaciones relacionadas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

VEMO y BYD anuncian nueva estrategia para una movilidad limpia en México

GAC Motor presentó “Era Concept Car”, un coche futurista, revolucionario y misterioso