Roban coches del Museo del juguete Antiguo de la CDMX

Hace unos días, el Museo del Juguete Antiguo de la Ciudad de México fue víctima de uno de tanto robos realizados en la capital del país, esta vez le tocó a dos ejemplares de autos con valor de 30 a 40 mil pesos mexicanos cada uno.

El pasado 4 de agosto en la madrugada, un hombre entró dos veces el Museo. En la primera se llevó una bicicleta y un taladro, cuando regresó se dirigió a los dos ejemplares de autos a escala para sustraerlos de la misma manera.

Los dos autos son modelos Pocher, de la fábrica original en Italia, uno es un Ferrari F40 y el otro un Testarossa. Son piezas grandes (40 cm aproximadamente) y pesadas.

Este tipo de coches a escala son difíciles de armar, tanto así que para poder hacerlo podría llevar hasta 2 años en finalizar uno de estos.

Hasta la fecha no hay noticias del ladrón ni de los objetos robados que se hayan ofrecido a algún coleccionista, de momento, Roberto Shimizu, director creativo del Museo del juguete antiguo de la CDMX, hizo un llamado a las población en general a no adquirir las piezas y denunciarlas de inmediato si las ven en internet.

Publicaciones relacionadas

Enciende motores EXPO CESVI PRO STREET 2024 con el movimiento custom automotriz

Honda ve hacia el futuro y la neutralidad de carbono

Renault y Banco de tapitas colaboran para el tratamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer