Vision URBANETIC de Mercedes hace cuerpos intercambiables

En el desarrollo de revolucionar la movilidad más allá de los vehículos autónomos, Mercedes-Benz creó Visión URBANETIC, que reduce los flujos de tráfico y contribuye a mejorar la calidad de la vida urbana.

Aunque no es 100% original la idea de las cápsulas autónomas en servicio, ésta consiste en cápsulas autónomas con cuerpos intercambiables (algo así como si vistieras con accesorios algún juguete infantil) conectados por un sistema de administración que también es autónomo.

Prácticamente el “vehículo” principal es un chasis plano, de ahí se le van montando los demás cuerpos para transformarlo y adaptarse a las necesidades de las personas. Cada chasis está diseñado para aceptar un módulo para personas con capacidad de 12 pasajeros, o bien, un módulo de carga con aproximadamente 353 pies cúbicos de espacio para lo que se necesite transportar.

El primero, el módulo de pasajeros es como un huevo redondo con ventanas ovaladas. El segundo, el módulo de carga, sirve como un transportador de mercancías clásico.

Vision URBANETIC puede rastrear donde se reúnen las personas, convocar viajes, y comenzar a enviar más furgonetas sobre la marcha. Asimismo, cuenta con una pantalla en la parte delantera para avisar a los peatones cuando los reconoce y es seguro cruzar por delante de la camioneta.

Según Mercedes, la conversión sólo lleva un par de minutos. Por ahora sólo es un concepto, no hay planes de llevarlo a producción pronto.

Si se te hace familiar la idea del chasis, estás en lo correcto. Es muy similar a SURUS, el vehículo autónomo de General Motors pero esta vez está diseñado para la ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

AVASA dona juguetes a niños con problemas de salud junto a Dr. Sonrisas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

VEMO y BYD anuncian nueva estrategia para una movilidad limpia en México