BMW Startup Garage, de los videojuegos a tu vehículo

Cuántas veces no hemos visto inquietudes por las marcas automotrices para incorporar videojuegos en sus vehículos, aunque siempre pensando en la seguridad de los ocupantes para hacer uso de ellos mientras esté estacionado, siguen trabajando en ello. Lo comentamos en junio y ahora es una realidad. BMW Startup Garage es el nombre de una colaboración por parte de BMW quien desea hacerlo realidad.

BMW Group y la nueva empresa suiza AirConsole lanzaron una solución desarrollada conjuntamente para videojuegos dentro del vehículo en un tiempo récord.

Desde el pasado mes de julio, los conductores y pasajeros de BMW pueden pasar el tiempo con videojuegos en la pantalla curva del vehículo durante los descansos, utilizando sus teléfonos inteligentes como controladores.

Esta función está disponible por primera vez con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 y se ofrecerá sucesivamente para otros modelos.

“Fue impresionante lo rápido que pudimos trabajar con el departamento de investigación de BMW como resultado del BMW Startup Garage. Esta era la única forma de obtener la solución de AirConsole para videojuegos dentro del vehículo de un prototipo a una característica de serie de BMW lo más rápido posible”, comentó Anthony Cliquot, director ejecutivo de N-Dream, la compañía detrás de AirConsole.

¿Qué te parece esta innovación? ¿Te gustaría poder jugar desde tu automóvil?

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México