Ginebra: Jeep E-volution electrificó a Renegade y Compass

Llegaron las todoterreno al Salón de Ginebra ahora con nuevos modelos de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) denominados Jeep E-volution.

Jeep Renegade y Jeep Compass ahora con tecnología eléctrica híbrida enchufable que mejora su rendimiento.

Ambos cuentan con baterías que pueden ser recargadas por el motor de combustión interna o desde una toma de corriente externa para almacenar más energía eléctrica.

Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia en general.

Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, que se traducen en un rango eléctrico puro de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 130 km/h.

Acerca de la potencia

Los nuevos Jeep E-volution con tecnología híbrida enchufable obtuvieron una aceleración mejorada y una respuesta de motor más rápida.

Para el Jeep Renegade, la potencia se encuentra en el rango de 190 y 240 callos de fuerza, alcanza de 0 a 100 km/h en 7 segundos aproximadamente.

Es probable que para el Compass apliquen las mismas cifras pero aún no está confirmado.

Gracias a la nueva tecnología de tracción a las cuatro ruedas, la tracción al eje trasero se da a través de un motor eléctrico dedicado.

Ambos Jeep SUV cuentan con una pantalla de información y entretenimiento. De igual manera son extremadamente silenciosos y amigables con el medio ambiente (emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km).

Después de su buen desempeño en ventas en el 2018, en octubre FCA declaró que el PHEV Renegade aparecería a principios del 2020.

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium