Viaja seguro en carretera esta Semana Santa

Hacer un road trip a estas alturas se ha vuelto un tema de discusión entre los mexicanos debido a la seguridad. Pero si aún así deseas salir de viaje con tu familia o amigos en esta Semana Santa, debes saber que además de la seguridad de las carreteras también es importante la seguridad de tu vehículo y sobre todo, la seguridad de quienes lo soportan: tus llantas.

Uno de los aspectos fundamentales para garantizar la seguridad en carretera es el estado físico de las llantas de tu coche, por ello, Bridgestone quiere destacar la importancia de una preparación adecuada para tener un viaje seguro y sin contratiempos.

Antes de salir a la aventura en carretera, es fundamental llevar a cabo una revisión minuciosa del vehículo con el que se vaya a viajar. Desde la presión de los neumáticos, el estado de los frenos, los niveles de aceite y líquidos, así como el funcionamiento de la batería y de todas las luces. Esta inspección meticulosa reduce significativamente el riesgo de contratiempos durante el viaje y mejora la seguridad de sus ocupantes.

También te recomendamos llevar un neumático de repuesto correctamente inflado y asegurarte de tener los conocimientos necesarios para cambiarlo en caso de ser necesario.

Road trip seguro esta Semana Santa

En cuanto a consejos específicos para las ruedas, te compartimos algunos de los consejos que Bridgestone nos da para garantizar que estas estén en las mejores condiciones antes de salir de vacaciones:

Revisar la presión de los neumáticos – Verificar la presión de todas las llantas, incluido la de repuesto, para garantizar un mejor manejo y estabilidad del vehículo, además de mejorar la eficiencia del combustible. Verificar el dibujo de las llantas para tener una mejor tracción, especialmente en condiciones de carretera mojada o resbaladiza.

Inspección del desgaste de la banda de rodadura – Es importante asegurarse de que la banda de rodadura de las ruedas esté en buen estado. Un desgaste irregular puede ser un indicador de problemas de alineación o suspensión. Si la banda de rodadura es inferior a 1.6 milímetros, es hora de reemplazar los neumáticos. Cabe mencionar que del 4 de marzo al 12 de abril, Bridgestone ofrece cuatro llantas por la compra de tres.

Rotación – En caso de no haberlo hecho recientemente, se aconseja rotar las llantas. Esto ayuda a distribuir el desgaste de manera más uniforme y prolongar la vida útil de las mismas.

● Normas viales: Es muy importante, que además de estas recomendaciones, una vez que te encuentres en carretera, te apegues a las recomendaciones básicas para conducir.

Si deseas viajar más tranquilo durante estas vacaciones de Semana Santa, Bridgestone ofrece su triple protección, la cual incluye el programa de satisfacción “Compra y Prueba”, protección contra “Golpes y cortes”, así como una garantía contra defectos de fabricación. Optar por llantas premium como las de Bridgestone, es una inversión en la seguridad y la tranquilidad de cada viaje.

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México