Fiat 500e ya salió de la línea de producción

Desde su anuncio en diciembre pasado, Fiat 500e 2024 alistaba todo para llegar a Norteamérica anunciando que sería el primer 100% eléctrico de la marca por nuestros rumbos y ya tenemos noticias de él. Fiat 500e es el primer BEV de Stellantis para Estados Unidos y sí, ya salió de la línea de producción pero ¿llegará a México?

“Estamos encantados de que el Fiat 500e haya comenzado oficialmente su viaje para llegar a los clientes de América del Norte. Registró más de 185,000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento y está desempeñando un papel relevante en la transición verde de las ciudades de todo el mundo, continuando el viaje de electrificación de la marca”, dijo Oliver Francois, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis.

El modelo icónico de la marca italiana se transformó para estar ad hoc con la nueva era eléctrica y ahora además de ser 100% eléctrico, también se convierte en el más liviano del mercado.

Fiat 500e: Características

Ofrece una autonomía estimada de 240 km gracias a su batería de 42 kWh con un tiempo de carga de nivel 2 de cuatro horas y 15 minutos.

El Fiat 500e que llega a Norteamérica es la Edición (RED), asociado con (RED) para presentar el automóvil más atractivo y ético en movilidad urbana, con características que incluyen espejos exteriores pintados de rojo, faros LED y detalles de parrilla delantera, asentados sobre rines de aleación de 17” con corte de diamante, así como un interior con tablero rojo.

¿Qué es RED? Así se les denomina a los productos que cuando se compran, se genera una donación al Fondo Mundial para apoyar programas de prevención y tratamiento que salvan vidas en las comunidades más necesitadas.

Los primeros Fiat 500e totalmente eléctricos salieron de la planta de ensamble de Mirafiori en Turín, Italia, y se dirigieron a Estados Unidos, pero además, se agotaron en menos de una semana para ese mercado.

Hasta el momento solo se sabe de su llegada a nuestro país vecino al norte con un precio sugerido de $32,500 dólares aproximadamente, pero estamos seguros que mientras transcurra este año sabremos más noticias de él así que atentos.

Publicaciones relacionadas

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

Ram 1500 RHO 2025 llegará a México