General Motors implementa “Sanitización Total” en México

General Motors announced an initiative inviting U.S. dealers to participate in a program embracing Centers for Disease Control and Prevention guidelines in the operations of their businesses.

Noticias como la de Hyundai sanitizando vehículos de médicos gratuitamente o Volkswagen sanitizando vehículos de la Central de Abasto se viralizan, mientras tanto General Motors acaba de poner en marcha el programa ”Sanitización Total” tomando medidas integrales para cuidar la salud de los clientes.

Esta iniciativa tiene como finalidad preparar los vehículos, áreas administrativas, pisos de venta y centros de servicio para prevenir contagios de COVID-19.

“Para General Motors la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es lo más importante. Implementamos estas medidas para que quienes deseen conocer y comprar vehículos de cualquiera de nuestras marcas, en el Distribuidor de su preferencia, estén seguros de que estos han pasado por un estricto proceso de higiene”, comentó Juan Carlos García Salvadores, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

“Sanitización Total” lo implementan Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Cabe recalcar que este programa está elaborado con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y autoridades federales de México.

¿En qué consiste la “Sanitización Total” de GM?

  • Procedimientos de limpieza y saneamiento total de los vehículos nuevos, seminuevos y de servicio mediante un producto a base de amonio cuaternario.
  • Colocación de un marbete en el espejo retrovisor y un sello en la puerta del conductor de cada vehículo antes de cerrarlo, para indicar que fue sanitizado.
  • Incremento de la frecuencia de limpieza de todos los puntos de contacto en las instalaciones de cada Distribuidor.
  • Limpieza de las pantallas táctiles, tabletas, teléfonos fijos, dispositivos biométricos para la toma de huellas dactilares y otros objetos empleados durante el proceso de atención, cada vez que sean utilizados.

Además de lo anterior, “Sanitización Total” también implementa medidas como: reservación de citas para visitar los pisos de venta una vez que reanuden actividades, implementación de una entrevista rápida a los clientes al llegar a las instalaciones y toma de temperatura.

Asimismo colocarán tapetes satirizantes, cubrebocas, desinfectantes a base de alcohol al 70%, guantes de látex o nítralo, protectores faciales o lentes de seguridad.

Finalmente seguirán implementando las medidas que ya conocemos de la sana distancia.

Publicaciones relacionadas

Audi Go Green, por una movilidad más sustentable en México

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium