fbpx
Home » BMW Motorrad se unió una vez más a la celebración del International Female Ride Day en su edición 2024 en México
MotosNoticias

BMW Motorrad se unió una vez más a la celebración del International Female Ride Day en su edición 2024 en México

BMW Motorrad México participó activamente con orgullo y compañerismo en la 18° edición del International Female Ride Day (IFRD) que se llevó a cabo el pasado sábado 4 de mayo. Un evento que busca celebrar el
estilo de vida cultural, social y activo de las mujeres que disfrutan de las motocicletas y los deportes de motor.

En la Ciudad de México, el IFRD comenzó con una ruta de manejo que partió de la Fuente de Cibeles, donde 80 mujeres se dieron cita para disfrutar una experiencia única de conducción en dos ruedas. Destacaron modelos principalmente de la línea Adventure, Roadster y Heritage. La caravana se dirigió hacia el “Parque Ecológico 18 de marzo”, en el cual se congregaron 516 mujeres, superando a las 400 riders del año pasado.

Female Ride Day

Female Ride Day

Como parte del evento, las asistentes tuvieron la oportunidad de participar en actividades como pláticas como: “Mecánica básica” impartida por Antonio Báez, jefe de taller del distribuidor Bavaria; “Consejos de conducción segura”, impartida por Valeria Zomazy, instructora certificada de BMW Motorrad; pláticas de mujeres motociclistas, quienes compartieron sus experiencias en dos ruedas. Y otras actividades como un desfile de modas de rider equipment para mujer, juegos de destreza, pruebas de manejo, entre otras actividades.

BMW Motorrad puso a disposición para pruebas de manejo los modelos G 130 R y la C 400 X. Siendo un estandarte de libertad y aventura a nivel mundial, la marca compartió su filosofía MAKE LIFE A RIDE con el lema “Just Ride!” para esta celebración, que dio fuerza a la voz de las mujeres entusiastas del motociclismo.

Adicional a las actividades en la Ciudad de México, seguidoras de BMW Motorrad se reunieron para realizar rutas de manejo en las ciudades del país: Guadalajara, Chihuahua, Baja California, Mérida y Puerto Vallarta.

Con este evento, BMW Motorrad mantiene su compromiso de promover el motociclismo femenino y el manejo seguro, al ser una marca incluyente en donde todas las personas son bienvenidas. También es un llamado a la acción para acelerar la igualdad de género, la concientización y el respeto por las mujeres en motocicleta, así como mantener el legado de la canadiense Vicki Gray, creadora del International Female Ride Day, en 2007.

Comunicado de prensa

BMW Motorrad México

Post Relacionados

Chrysler Halcyon Concept presentará un diseño futurista a la marca

Desirée Nuñez

Abren ciclovía en Avenida Insurgentes

Desirée Nuñez

Crece la familia Volkswagen ID con el ID Roomzz

Desirée Nuñez

Deja un comentario