fbpx
Home » KIA EV6 ¡Sí llegará a México!
Noticias

KIA EV6 ¡Sí llegará a México!

Hace apenas un par de días, KIA hizo un gran anuncio en la Ciudad de México, en el corazón de Polanco, para anunciar una gran llegada que anhelábamos y esperábamos hasta cierto punto que llegara a nuestro país. El nuevo KIA EV6 también se comercializará en México y llegará a electrificar a la competencia.

KIA EV6 es el primer vehículo de la firma en utilizar la plataforma dedicada E-GMP, pero sobre todo es el primer vehículo eléctrico de la marca.

KIA EV6

Se fabrica en Corea y es el claro ejemplo del antes y después de la transformación de KIA que tiene como objetivo proveer soluciones de movilidad sustentable dentro del “Plan S” de la compañía.

“El KIA EV6 representa la transformación de Kia y el brillante futuro que tenemos por delante, es un crossover innovador, atractivo y futurista que ofrece la mejor experiencia de movilidad eléctrica del mercado”, declaró Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.

KIA EV6: Características

La plataforma modular E-GMP (Electric Global Modular Platform) que emplea este vehículo eléctrico, permite configuraciones de un solo motor y tracción trasera o motor dual con tracción integral, rangos de autonomía de más de 500 km, sistema de carga ultra rápido, interior espacioso y práctico, así como una dinámica de conducción superior.

KIA EV6 posee un diseño inigualable y llamativo. Caracterizado por una pintura mate y unas burbujas en los hombros del cofre, se distingue a simple vista, una figura que sin duda no pensaríamos que fuera un KIA tradicional.

KIA EV6

Mide 4,695 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,545 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,900 mm, superior a Sorento con una distancia entre ejes de 2,815 mm.

El costado también es visualmente estético y aerodinámico, con líneas afiladas, arcos de ruedas, parabrisas inclinado y un techo con alerón para simular esta imagen deportiva.

Por otro lado, al interior veremos una cabina intuitiva, natural y minimalista, al mismo tiempo que con acentos deportivos que combinan a la perfección con sus asientos delanteros.

Los colores que predominan son el negro y un amarillo verdoso, tanto en acentos, costuras, como luces ambientales.

Pero sin duda lo que más nos atrae son esos asientos deportivos delgados de cuero vegano o cuero curtido con aceite de linaza listos para abrazar a sus ocupantes.

EV6: Versiones y precios para México

La incógnita es ¿qué versiones tendremos disponibles para el mercado mexicano? Son dos: GT Line y GT, esta última será la más deportiva y te decimos por qué.

La versión GT Line tendrá un motor con 225 hp y 228 lb-pie de torque, capaz de acelerar de 0-100 km/h en 7.3 segundos con una autonomía de 500 km.

Mientras tanto, la versión GT se alimentará de un motor dual que eleva la potencia hasta 576 hp y 546 lb-pie de torque, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 260 km por hora.

Kia EV6 iniciará ventas en México durante el último trimestre del 2023.

Post Relacionados

¿Circuito Interior reversible? Esto es lo que debes saber

Desirée Nuñez

Toyota Gazoo Racing, patrocinador principal de eSports WRC

Desirée Nuñez

Así será el nuevo Nissan Z 2023 que llegará este año

Desirée Nuñez

Deja un comentario