fbpx
Home » Jaecoo 7 ¿fuerte competidor contra Land Rover por menos de 1 millón?
NoticiasReseñas

Jaecoo 7 ¿fuerte competidor contra Land Rover por menos de 1 millón?

Desde el año pasado adelantábamos que una nueva marca china estaba próxima a llegar a México, pero no solo es nueva para nuestro país, puesto que es una marca lanzada apenas en el 2023 por el fabricante de automóviles chino Chery (coloquialmente conocido como Chirey). Ya fue su lanzamiento oficial y trae consigo su primer vehículo a la venta: Jaecoo 7, que apostará fuerte para competir en el segmento de Land Rover pero a un costo mucho menor.

Jaecoo 7

Bajo la filosofía “From Classic, Beyond Classic” llega Jaecoo 7, el modelo de lanzamiento de la marca que presume de un diseño innovador, elegante, tecnología inteligente y hasta capacidades para cualquier tipo de terreno.

Aunque es hermano de Chirey y Omoda, Jaecoo se sitúa por arriba de ellas en cuanto a calidad, materiales, tecnología y diseño.

Jaecoo 7: Características

Muestra un diseño guiado por cuadros y círculos pero a la vez agresivo con ese frontal grande y una dureza en sus líneas rectas para equilibrarlo visualmente.

De las cosas que más llaman la atención es sin duda la gran parrilla con líneas verticales tipo cascada, que combinada con el emblema sobredimensionado de la marca, nos refleja un diseño único o al menos muy distinto a lo que vemos hoy en día.

En los laterales destaca ese largo del cuerpo junto con el techo inclinado que va cayendo disimuladamente y unas manijas eléctricas ocultas para darle ese toque tecnológico y no tan común.

En cuanto a la oferta de colores, la gama que ofrece Jaecoo 7 es muy interesante y distinguida, en total son cinco que dependerán de la versión: para las versiones Elemental, Inspire y Refine: Negro Eclipse, Gris Artemis, Plata Celestina, Verde Garnet y Blanco Aurora; además y únicamente para la versión Refine, estará disponible el color Rojo Orión con toldo negro. El interior es negro para todas las versiones.

Interior

El habitáculo es minimalista, limpio y juega muy bien con la combinación de texturas y visuales. Al frente tenemos un tablero flotante con textura, acompañado por una pantalla central de hasta 14.8″. La palanca de cambio es electrónica tipo avión, las puertas ultra sensoriales están inspiradas en un tanque, incluye también iluminación dinámica de 64 colores para una experiencia inmersiva.

Los asientos son ergonómicos y no solo son cómodos al tacto, sino que también cuentan con varias funciones como el ajuste eléctrico, ventilación y calefacción, así como un compartimento para teléfono detrás de los asientos delanteros y una cámara 540º (estos dos últimos son adicionales).

Poniendo a prueba Jaecoo 7

Dos días después del lanzamiento en la Ciudad de México, Jaecoo nos invitó a conocer de cerca y de primera mano a este gran integrante, en donde pudimos ponerlo a prueba en dos zonas totalmente distintas: pista y off road.

La prueba en pista constó de hacer pruebas de aceleración, frenado y principalmente usar el modo de manejo Sport. Tuvimos la oportunidad de acelerar un poco para divertirnos en la pista y ver el agarre que tiene al asfalto en las curvas pronunciadas, finalizando con una rápida prueba de slalom.

Una vez finalizado el manejo en pista, pasamos al lado sucio: off road. Aquí sí pudimos usar el resto de modos de manejo como lodo, arena y off road, tal cual, y aquí sí tenemos más por decir.

Aunque Jaecoo 7 se vende como un automóvil que puedes meter a todo tipo de terrenos, hay que tener en cuenta una cosa, y es que no es un vehículo totalmente 4×4, es decir, no hay que pensar que puedes hacer rutas rudas con él. Sí, sí cumple, puede tener elevaciones, agarre en subidas y bajadas muy pronunciadas, pero no es que ese sea el uso diario del automóvil. Si llegara a presentarse una oportunidad y tuvieras que pasar por situaciones difíciles como ese tipo de terrenos, sí lo hará, tienes que acostumbrarte un poco nada más al freno (intenta cambiar la configuración desde la pantalla principal) y hacerlo con calma. Vaya, cumple con lo que promete y por mucho debido a su precio, rango y competencia.

Jaecoo 7 podría llegar a competir contra Land Rover por el diseño tan similar y tamaño, aunque en precio está muy por debajo de ellos.

Está disponible en tres versiones:

  • Elemental $599,900 MXN
  • Inspire $670,000 MXN
  • REFINE $745,000 MXN

Post Relacionados

Renault abre una agencia en Monclova

Desirée Nuñez

Bus-Bici conectará cuatro alcaldías en la CDMX

Desirée Nuñez

Kia agregó cuatro Telluride modificadas al SEMA

Desirée Nuñez

Deja un comentario