fbpx
Home » Jeep Wrangler 4xe 2024 llegó a México con un extra de caballos de fuerza
NoticiasReseñas

Jeep Wrangler 4xe 2024 llegó a México con un extra de caballos de fuerza

Jeep ya se había tardado en traernos a los mexicanos las versiones electrificadas de su emblemático Wrangler pero llegó el momento. Jeep Wrangler 4xe 2024 se presentó oficialmente ante los medios mexicanos y nos dejó ver y probar lo que está a punto de suceder con la marca líder del 4×4.

Si bien desde el año pasado hablamos acerca de esta versión y de la actualización con mejoras que recibió el año modelo 2024 de Wrangler, Jeep México ahora lo hizo de manera oficial.

Wrangler 4xe

En una era donde la electrificación se está volviendo un requisito para la industria automotriz, Jeep movió su mild-hybrid a una versión que buscará ofrecer un modelo un poco más sostenible con sistemas de propulsión electrificados y reducir así su huella de carbono global en un 50% para 2030.

Wrangler 4xe

Jeep Wrangler 2024: Características

Pero para hablar de la versión 4xe primero tenemos que hablar un poco del año modelo 2024, en la cual, la marca le otorgó a su hijo más fuerte distintas características para mejorar sus niveles de equipamiento y llevarlo a explotar sus capacidades.

Ahora tiene su primer eje trasero Dana de flotación completa, una relación de escalada (crawl ratio) de 100.1m un nuevo winch Warn de fábrica y mayor capacidad de remolque con hasta 5,000 libras.

En el interior podrás sentir mayor confort gracias al nuevo habitáculo con asientos delanteros eléctricos, sistema de infoentretenimiento con pantalla touch Uconnect 5 de 12.3″ de serie y bolsas de aire laterales de cortina para la primera y segunda fila de serie.

Wrangler 4xe

Sin embargo este Wrangler 2024 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir la mayor diversidad de trenes motrices en el segmento todoterreno, o sea, el motor que mejor se adapte a su estilo de vida, como el avanzado sistema de propulsión 4xe, motores de gasolina de 2.0 y 3.6L acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Wrangler 2024: Motorizaciones

  • PHEV 4xe turbocargado de 2.0L con 375 caballos de fuerza, 470 lb-pie de torque
  • Motor l-4 turboalimentado de 2.0L con 270 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque
  • Motor V-6 de 3.6L con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque

Entre algunas de las características que veremos en este 4×4 del año destacan: caja de transferencia a tiempo parcial Command-Trac, Rock-Trac, permanente Rock-Trac, Select-Trac, Relaciones de escalada (crawl ratio) inigualables de hasta 100.1, Profundidad de vadeo de agua de hasta 34 pulgadas, Insignia Trail Rated; y para Rubicon el primero eje trasero sólido de flotación completa Dana 44 HD, caja de transferencia a tiempo parcial Rock-Trac con relación 4LO de 4.1, Desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, Bloqueos Tru-Lok en los ejes delantero y trasero, rines de aluminio de 17″ con neumáticos todoterreno BFGoodrich de 33″.

Jeep Wrangler 4xe 2024: A prueba

Volamos hasta el norte del país, a Ensenada, California, para manejar en terrenos complicados esta nueva versión y probar sus distintas características que lo diferencian de un Wrangler normal a pura gasolina.

Cabe aclarar que no se trata de un coche 100% eléctrico, la energía que podrás otorgarle a este Wrangler es básicamente como la de un híbrido enchufable, o sea que con energía podrás darle un extra de poder.

Wrangler 4xe

Para poder cargar la batería (que por cierto te rendirá entre 30 y 50 kilómetros) será por dos vías: la primera y obvia es al enchufarla a un cargador, que cuando salga a la venta podrás cargarlo en tu casa o en agencias Jeep (el tiempo de carga variará dependiendo si es normal o carga rápida) y la segunda vía es por medio del frenado regenerativo.

Wrangler 4xe

En nuestra prueba de manejo decidimos utilizar los tres modos de manejo para sentir la diferencia entre todos que básicamente permiten al conductor adaptar el sistema de propulsión híbrido a cada viaje específica y así cubrir las necesidades personales del conductor y su entorno.

Wrangler 4xe

Modos de manejo:

  • Híbrido: Modo predeterminado que combina el torque del motor de 2.0L y del motor eléctrico. El tren motriz utilizará primero la energía de la batería y luego agregará la propulsión del l-4 turbocargado de 2.0L cuando la batería alcance el estado mínimo de carga
  • Eléctrico: El tren motriz funciona con electricidad y cero emisiones solo hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más torque (por ejemplo, al pisar a fondo el acelerador), momento en que se activa el motor de 2.0L
  • eSave: Prioriza la propulsión del motor de 2.0L de gasolina, ahorrando carga de la batería para un uso posterior, como en manejo todoterreno o en áreas urbanas donde la propulsión de combustión interna esté restringida. El conductor también puede elegir entre Ahorro de batería y Carga de batería durante el eSave a través de la función Hybrid Pages en la pantalla Uconnect

4xe ¿Conviene esta versión?

Entre si son peras o son manzanas, lo 4×4 lo sigue teniendo pero queremos destacar algunos puntos importantes que notamos y queremos compartir:

1.- No suena. Nos pasó al querer encenderlo y lo primero que percibimos fue la ausencia de ruido del motor

2.- Consumo de gasolina. Si de algo nos dimos cuenta, es que no cargamos combustible en los dos días de ruta y se consumió apenas la mitad del tanque si no es que menos de la mitad, consumiendo menos combustible gracias a la versión 4xe

3.- Uno de los puntos más fuertes: Circula diario. Si vives en la Ciudad de México, con esta versión no tendrás problema con el programa No Circula de todos los días y mucho menos con la contingencia. La versión 4xe te otorgará ese gran beneficio de poder circular diario

Al final del día solo tú tienes la decisión, pero te invitamos a conocerlo y conocer todos sus colores exteriores: Gris anvil, Negro, Plata martillado, Blanco, Gris Earl y el Hydro blue (el que manejamos).

Wrangler 4xe

Estará disponible en México en el segundo semestre del año y aunque el precio no está confirmado por el momento, Jeep México comentó que Jeep Wrangler 4xe 2024 podría costar $150,000 adicionales al precio que se vende actualmente, es decir, poco más de $1,600,000 MXN.

Post Relacionados

JAC México suma a JAC E 10X a su portafolio de eléctricos

Desirée Nuñez

JAC Sei7 Pro llegará como única versión a México

Desirée Nuñez

El ID.R regresó y correrá en Goodwood SpeedWeek

Desirée Nuñez

Deja un comentario