fbpx
Home » JIMNY 5DOOR, todo un guerrero ¡ahora con más espacio!
NoticiasReseñas

JIMNY 5DOOR, todo un guerrero ¡ahora con más espacio!

Fue a principios de año cuando Suzuki nos convocó a un Kick Off para, además de comunicarnos sus resultados en el año pasado, anunciar la llegada de Jimny 5door a México y con ello, una preventa en la noche limitada a 1000 unidades mismas que se acabaron en 5 minutos. Terminó la presentación y nos quedamos con la intriga de cuándo podríamos conocer a este pequeño todoterreno y días después nos llegó la invitación.

Jimny es el vehículo todoterreno de la marca japonesa que si bien llega al segmento de los automóviles off road, no llega a ser competencia directa de Jeep, puesto que hay muchos cosas de por medio que los diferencian y a la vez los hacen ideales para diferentes tipos de personas pero de eso hablaremos más adelante.

Pero para llegar a esas conclusiones hay que conocerlo y principalmente manejarlo, por lo que volamos hasta Baja California sur para ponerle las manos encima a este pequeño que enamora a primera vista.

Jimny 5door

Jimny 5door: Características

Hace un mes lo conocimos en la presentación del Kick Off, modelaba el Jimny 5door con su color insignia “Carmesí Cosmos” y bajo los reflectores de la tarima lucía muy bien acentuándole la figura, pero ahora en Los Cabos la marca llevó todos los colores disponibles en esta configuración: Verde ob5e5ión, Carmesí Cosmos, Negro Ninja, Gris Antártida y Marfil Carbón, este último nos cegó en cuanto lo vimos parado listo para la caravana de medios ya que te hace recordar a un auténtico safari gracias a la combinación que hace con este tipo de carrocería. Se llevaron un 10/10 los de Suzuki con esta gama de colores que favorece demasiado al modelo.

Jimny 5door

Si bien Jimny 3 puertas ya contaba con dos filas, quienes hemos tenido oportunidad de subirnos a uno sabemos que prácticamente esta segunda fila era nula y más bien se usaba como soporte para guardar objetos más grandes, es por eso que la marca decidió agregarle dos puertas más y aumentar el espacio de la segunda fila para que ahora sí fuera totalmente ocupable para pasajeros de cualquier tamaño y no necesariamente niños.

Además de todas las características que ya hemos mencionado anteriormente, hay que resaltar las diferencias que encontraremos entre Jimny 3 puertas y 5 puertas:

  • Nueva parrilla color gris
  • Ahora pesa 1,200 kgs, 120 kilos más que el tres puertas
  • Ahora ya no tenemos paneles de plástico en las puertas, ya son de tela
  • Únicamente se ofrece con transmisión automática y en una sola versión
  • Tiene un chasis más alargado
  • Los respaldos de la segunda fila son mucho más alargados, incluso el espacio de la cajuela con los asientos en posición vertical es de 211 litros
  • Notaremos un poco de más tecnología gracias a la nueva pantalla de 9″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay

Jimny 5door: experiencia de manejo

Tenemos que hablar de nuestra gran ruta de manejo por toda la baja. La ruta tuvo un recorrido aproximado de 12 horas, en las cuales recorrimos tramos de asfalto, terracería y caminos abandonados con arenales, zanjas, rocas, subidas, bajadas, inclinaciones y más.

El vehículo en sí se comportó como todo un guerrero. Comenzando porque después de manejar y prácticamente estarlo forzando en toda la ruta solo nos consumió medio tanque aproximadamente, y digo “forzándolo” porque aunque en algunas partes de la ruta escuchábamos el sonido del motor para seguir en subidas, siempre se comportó a la altura sin algún desperfecto, no acelerando u otra cosa, siempre que le exigíamos acelerar lo hacía.

Ojo, no estamos hablando de velocidades muy altas, estamos hablando de 150 km/h aprox pero que en nuestra ruta no requeríamos más.

Mantiene el motor a gasolina de 4 cilindros 1.5L que desarrolla 102 caballos de fuerza y 96 lb-pie de torque.

¿Jimny compite contra Jeep?

No. Simplemente esa es la respuesta y es que para que un vehículo tenga a un contrincante directo hacen falta muchas cosas que no tenemos aquí comenzando por el precio.

Sí, ambos se manejan como coches todoterreno pero hay que saber que para adentrarse al mundo off road hay mucho por hacer y muchos obstáculos por vencer, incluso algunos que para Jeep pueden ser difíciles.

Jimny ronda el medio millón y Jeep cuesta un millón más que eso, con eso basta para saber que no se encuentran en el mismo target, pero no por eso es menos, solo son distintos.

Suzuki Jimny es un automóvil muy bonito estéticamente aunque no tan tecnológico o lujoso por dentro, pero cumple con lo prometido y cumple con lo que estás pagando. En pocas palabras, Jimny es el vehículo ideal si lo que deseas es adentrarte al mundo del off road y no tienes o no quieres desembolsar tanto dinero, es el candidato perfecto para ti. Se maneja bien, no consume tanta gasolina (punto extra), cuenta con un buen espacio (5door), y además ofrece la caja reductora con 2H, 4H y 4L para que tengas la confianza de meterte a la terracería y caminos irregulares en el bosque, un fin de semana en el Ajusco y hasta un buen compañero para llevarlo a la playa.

Disponibilidad

El pasado 11 de enero a las 20:05 horas exactamente se abrió la primera preventa con 1,000 unidades para aquellos entusiastas de Jimny y fue sold out en solo cinco minutos. El pasado 8 de febrero se abrió la segunda preventa en punto de las 5:05 hrs de la tarde con otras 1000 unidades, las cuales volaron en un par de minutos. Por cierto, nos informaron que las entregas comenzarán a partir del 29 de marzo.

Jimny 5 puertas

Jimny tres puertas tiene un precio desde $455,990 MXN mientras que el de cinco puertas tiene un precio de preventa de $509,990 MXN.

Las próximas fechas de preventas te las haremos saber a través de nuestras redes sociales.

¡Espera muy pronto nuestra prueba de manejo con Jimny 5door en Los Cabos, Baja California!

Jimny 5door

Post Relacionados

Toyota Supra y su carrera en la pantalla grande

Desirée Nuñez

Goodyear lanza “Cero Contacto” para proteger a sus clientes

Desirée Nuñez

El Museo del Automóvil de Puebla abrirá en Semana Santa

Desirée Nuñez

Deja un comentario