fbpx
Home » Chrysler Halcyon Concept presentará un diseño futurista a la marca
Noticias

Chrysler Halcyon Concept presentará un diseño futurista a la marca

Desde la semana pasada, Chrysler había estado publicando un par de teasers de lo que sería su próximo concept car inspirado en la sostenibilidad y que obviamente incorporaría el ADN electrificado y hoy por fin lo develó. Chrysler Halcyon Concept es un innovador concepto que anticipa el avance de la marca hacia un futuro totalmente eléctrico.

Ha decir verdad las imágenes teaser no nos decían mucho, pero ahora que podemos ver la silueta completa podemos decir ¡¿QUÉ?! ¿Estamos hablando de Chrysler?

Este concept car es todo menos lo que esperaríamos de la firma y no es que esté mal alguno de los dos, simplemente que se puede ver muy marcada la nueva era no solo de electrificación sino también de una nueva línea de diseño.

Cabe recalcar que este Chrysler Halcyon Concept es el último de una serie de conceptos futuristas que representan la transformación de la marca. El primero fue el Chrysler Portal Concept en el 2017, el segundo el Chrysler Airflow Concept en el 2022 y el tercero el Chrysler Synthesis Cockpit Demonstrator en el 2023.

Chrysler Halcyon Concept: Características

Adopta un diseño exterior e interior impulsado por la sostenibilidad y autonomía total que desearán crear experiencias de conducción únicas y personalizadas para los ocupantes pero principalmente centrada al conductor.

“El Chrysler Halcyon Concept crea un nivel de serenidad que representa plenamente el nombre Halcyon. Halcyon presenta soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles que adoptan la tecnología y ofrecen valor a los clientes al tiempo que brindan armonía en movimiento”, dijo Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler – Stellantis.

Está diseñado sobre la plataforma STLA Large, donde el diseño comienza desde la parte delantera, pasa por las cuatro puertas y termina hasta la parte trasera, por completo.

Chrysler Halcyon Concept

Al frente vemos un faro LED ultra delgado que cruza todo el auto y está centrado por un nuevo logotipo de ala Chrysler iluminado por LED; el parabrisas se extiende hasta los bordes de la parte delantera alargando la cabina para crear una vista amplia y panorámica del exterior.

Las aspas aerodinámicas laterales en color Warm Black dirigen el flujo de aire de adelante hacia atrás, y los logotipos funcionales de las alas de Chrysler en las aspas se iluminan cuando el conductor se acerca para mostrar el nivel de carga del vehículo.

Los espejos laterales también son ultra delgados debido a que sustituyen los espejos por cámaras para seguir con al mood futurista.

Debajo calza unos rines de aleación ligera de 22 pulgadas con un diseño exclusivo en forma de turbina con tapas centrales.

Pero sin lugar a duda se caracteriza por ese peculiar color exclusivo Elemental Silver que baña totalmente la carrocería, seguido por sus puertas suicidxs y hasta la extraña apertura del techo con bisagras de mariposa teñidas de acrílico que sirven como una tercera puerta y funcionan en sintonía con las puertas laterales.

Tecnología futurista

Además de todo lo anterior, también se aseguraron de que este concept car muestre algunas tecnologías que planean o al menos les gustaría proporcionar a sus próximos vehículos.

  • Tecnología Active Aero, que incorpora aun difusor aerodinámico trasero deslizante creado a partir de un material compuesto liviano, un alerón trasero y suspensión neumática para mejorar la eficiencia y la dinámica de conducción
  • Piso con tecnología para incorporar tecnología emergente de carga inductiva
  • Interior con un rango de visión de casi 360 grados
  • Uso de 95% de materiales sostenibles
  • Pantalla transparente de pilar a pilar al interior que brindará información
  • Head-up display de realidad aumentada
  • Volante con diseño de yugo invertido que se pliega y pedales que se retraen 
  • Material compuesto triturado y 100% reciclado hecho de CDs
  • Piso de madera Dark Grey
  • Conjunto completo de tecnología innovadora de Stellantis como STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive
  • Identificación biométrica
  • Totalmente autónomo con alcance ilimitado y menor huella de carbono

Asimismo, la firma comentó que este concept car prevé la incorporación de innovadoras baterías Lyten de litio y azufre de 800 V para vehículos eléctricos que no utilizan níquel, cobalto ni manganeso para dejar una huella de carbono estimada de 60% menor que las baterías actuales.

Aunque se trata apenas de un concept car, esto nos dice mucho de lo que está por venir por parte de Chrysler.

Chrysler lanzará el primer vehículo eléctrico de batería de la marca en 2025 y contará con una cartera totalmente eléctrica para el año 2028.

Post Relacionados

Conoce la renovada Honda Pilot 2019, precios y versiones

Desirée Nuñez

Biomega presenta el SIN Concept

Desirée Nuñez

Prepara tu coche en temporada de lluvias

Desirée Nuñez

Deja un comentario