fbpx
Home » MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium
Noticias

MINI Aceman, el primer crossover para el segmento de autos pequeños premium

MINI celebra el estreno del primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium con el nuevo MINI Aceman, quien combina dimensiones exteriores compactas con la mayor cantidad de espacio posible para los ocupantes y una conducción totalmente eléctrica.

“El MINI Aceman trae un nuevo nivel de emoción a nuestra línea totalmente eléctrica, con una experiencia digital inmersiva realmente agradable. Es perfecto para navegar por la ciudad, manteniendo la versatilidad y funcionalidad de un Crossover y la sensación de Go Kart que puedes esperar de un MINI”, aseguró Stefanie Wurst, directora de MINI.

Cuenta con una longitud de casi cuatro metros, ofreciendo espacio para cinco pasajeros y un compartimento de equipaje con un volumen de carga de 300 lts, aunque las numerosas opciones de ajuste permitirán ampliarla hasta 1,005 litros.

MINI Aceman

MINI Aceman: Características

Porta un llamativo frontal con contornos muy robustos, muy al estilo de MINI, voladizos cortos, barras de techo estándar, ruedas acentuadas en tamaños de 17” a 19” y la protección inferior en la parte delantera, trasera y laterales del vehículo.

En el nuevo acabado Vibrant Silver o en Jet Black de alto brillo, la parrilla crea contrastes muy marcados para identificar el modelo crossover.

Una de las cosas que llaman la atención también son los faros LED angulares, otorgándole al frente un carácter distintivo.

La clásica división tripartita de la carrocería, las gráficas de las ventanas circundantes y el techo han sido reinterpretadas. Los faldones laterales en negro mate completan el diseño de la vista lateral hacia la carretera, y su forma se extiende hasta el área de las puertas dando al cuerpo del vehículo una apariencia delgada, erguida y atlética.

Interior

Sigue la visión original de Alec Issigonis, el inventor del clásico Mini. Con un volante fácil de sujetar, pantalla central y barra de interruptores características con nuevo diseño, el tablero de instrumentos, y más.

Los revestimientos de puertas espaciosos junto con dimensiones cómodas en el área de los hombros y un amplio espacio para las piernas le dan una atmósfera abierta y ampliamente proporcionada.

Ofrece ocho modos disponibles para seleccionar: Modo Personal, Go-Kart Mode, Vivid Mode, Core Mode, Green Mode, Timeless Mode, Balance Mode y Trail Mode.

Asimismo cuenta con el Asistente Personal Inteligente de MINI que se activa diciendo “¡Hey MINI!”.

Motorización

El MINI Aceman está disponible únicamente con propulsión totalmente eléctrica, lo que permitirá una movilidad libre de emisiones a nivel local.

En el lanzamiento, el nuevo Aceman estará disponible en la versión MINI Aceman E. Con autonomía WLTP de hasta 310 km y también como la versión más potente, el MINI ademan SE con autonomía WLTP de hasta 407 km.

El motor eléctrico de 135 kW/184 hp del Aceman E. Genera un par motor de 290 Nm, acelerando el auto de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h.

Con una potencia de 160 kW/218 hp, el MINI Aceman SE genera un par motor de 330 Nm, permitiendo que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos y logrando una velocidad máxima de 170 km/h.

La batería del “E” logra una autonomía de 310 km en el ciclo de prueba WLTP, mientras que la batería de alta tensión del SE tiene un contenido de energía de 54.2 kWh proporcionándole una autonomía de hasta 406 km según el WLTP.

El MINI Aceman está disponible en cuatro estilos diferentes, aunque la disponibilidad de estilos y opciones dependerá de cada mercado.

Post Relacionados

Sé uno de los Héroes Mazda y gánate un Mazda 3 iSport sedán 2021

Desirée Nuñez

Hyundai a domicilio, una alternativa ante el Coronavirus

Desirée Nuñez

CES 2020: Nissan muestro su nuevo metamaterial

Desirée Nuñez

Deja un comentario