fbpx
Home » VEMO y BYD anuncian nueva estrategia para una movilidad limpia en México
NoticiasTech & Style

VEMO y BYD anuncian nueva estrategia para una movilidad limpia en México

VEMO, una cleantech mexicana líder en la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica, ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica con BYD, líder en tecnología y en venta de autos de nuevas energías en el mundo, para fortalecer su red pública de recarga denominada VEMO Charging Network (VCN), la red más robusta y confiable de México.

Haciendo un paréntesis, Cleantech es un término que se refiere a las empresas que incorporan a sus cadenas productivas las tecnologías limpias, todas aquellas empresas que hacen uso de las nuevas tecnologías teniendo siempre presente que han de tener un impacto medioambiental positivo.

VEMO y BYD

El acuerdo tiene como objetivo continuar acelerando el ecosistema de movilidad limpia en México mediante la incorporación de tecnología y más puntos de carga con estándar GBT, ideal para usuarios de vehículos BYD.

Además, es un primer paso para ampliar hubs de recarga de alta utilización que operan en Ciudad de México, así como posibles nuevas ubicaciones para la VCN, ya sea en la capital del país y otras ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Roberto Rocha, Cofundador y CEO de VEMO, resaltó: “Este acuerdo con BYD es un respaldo a nuestra estrategia de red de recarga pública. Facilitando el acceso a infraestructura esencial para el avance de la electromovilidad. Estamos comprometidos a continuar liderando este cambio, hacia un futuro más sostenible y limpio, ayudando a reducir el cambio climático y mejorar la calidad del aire.

VEMO y BYD

Cargadores en México

De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), actualmente en México circulan más de 40 mil vehículos eléctricos y hay más de 32,000 cargadores instalados, de los cuales más de 3,350 de están en sitios públicos. La VCN es la red más intensiva en Latinoamérica con más de 45,000 recargas por mes, la cual se puede acceder mediante la aplicación “Watts by VEMO”. La misma contaba al cierre de marzo de 2024 con más de 450 puntos de recarga, y su objetivo es duplicar esa cantidad en lo que resta del año.

“Es fundamental que continuemos realizando inversiones para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en nuestras ciudades. Hacerlo de la mano de BYD, líder mundial en electromovilidad es una gran noticia porque fortalece un ecosistema de movilidad limpia con cada vez más usuarios conscientes del beneficio económico y ambiental que tienen los vehículos eléctricos”, afirmó German Losada Cofundador, Chairman y COO de VEMO.

Jorge Vallejo, director general de BYD Auto México, celebró este tipo de alianzas que impulsan la adopción de autos de nuevas energías, ya sea híbridos enchufables o completamente eléctricos, además de reconocer la importancia de VEMO para esta transición en nuestro país. “Es con este tipo de colaboraciones que lograremos tener en México una red de carga más amplia que ayude a nuestros usuarios a recargar su auto eléctrico o híbrido enchufable cuando estén fuera de casa”.

Y tú, ¿qué opinas acerca de la red de cargadores? ¿Estás de acuerdo con las cifras? Si tienes un coche eléctrico ¿ha sido fácil cargarlo fuera de casa?

Post Relacionados

CES: Kia Motors mostró la tecnología READ

Desirée Nuñez

El Reloj LR001 Bamford London está inspirado en Defender

Desirée Nuñez

Aston Martin DBX707 se presentó como el suv de lujo más potente ¡del mundo!

Desirée Nuñez

Deja un comentario