fbpx
Home » ¿Conoces estas tres multas de tránsito poco conocidas en la CDMX?
NoticiasSEGURIDAD

¿Conoces estas tres multas de tránsito poco conocidas en la CDMX?

Desde pasarse un alto, estacionarse en lugares prohibidos hasta ir en exceso de velocidad, son de las multas más conocidas en México (aunque no tomadas en cuenta por tránsito), sin embargo existen algunas multas de tránsito poco conocidas en la Ciudad de México y junto con CarKer, te las recordamos para que las tengas presentes.

Con el objetivo de ayudar a cumplir el Reglamente de Tránsito y evitar multas inesperadas, CarKer nos comparte tres infracciones estipuladas, pero olvidadas.

multas de tránsito

Multas de tránsito poco conocidas

1.- No arregles tu vehículo en vía pública

Si alguna autoridad te observa reparando tu automóvil o motocicleta en la vía pública y no es una emergencia, pueden aplicar una sanción de 1 a 10 UMA´s ($108.50 a $1,085.70) o de seis a doce horas de arresto administrativo, de acuerdo con el Artículo 34 fracción I del Reglamento de Tránsito.

2.- Usa el claxon autorizado

Tener un tono distinto a tu bocina puede ser divertido, pero es mejor evitarlo. Si la autoridad descubre un ruido excesivo o diferente al original, te puedes hacer acreedor a una multa de 20 a 30 UMA´s ($2,170.00 a $3,255.00), tal y como marca el Reglamente de Tránsito en el Artículo 43 fracción VI.

3.- Evita los anuncios publicitarios en tu auto

Si instalas en tu vehículo una publicidad no autorizada por la Secretaría de Movilidad, recibirás una sanción de 10 a 20 UMA´s ($1,085.00 a $2,170.00 pesos), según se establece en el Artículo 48 fracción II.

Recuerda que en caso de que un conductor acumule más de dos infracciones (que equivale a la resta de un punto por infracción) será acreedor a sanciones que van desde asistir a cursos de sensibilidad vial, hasta cumplir horas de servicio comunitario.

Finalmente, CarKer brinda la oportunidad de prevenir cualquier desperfecto en los vehículos al ofrecer diversos servicios en talleres certificados, ubicados en la CDMX y zona metropolitana.

Post Relacionados

Honda nos dice la importancia de las SUV

Desirée Nuñez

Salón de Shanghai: Karma Pininfarina GT está basado en el Revero

Desirée Nuñez

Volvo limitará la velocidad de todos sus coches en 2020

Desirée Nuñez

Deja un comentario