fbpx
Home » Una semana con: Jeep Wrangler 80 aniversario
Noticias Reseñas

Una semana con: Jeep Wrangler 80 aniversario

El día llegó en que por fin pudiéramos meterle mano a un 4×4 de Jeep y no hay mejor modelo que un Wrangler versión Sahara que además, forma parte de las ediciones especiales 80 aniversario que la firma lanzó este año para festejar su cumpleaños.

¿Por dónde empezamos? Si a primera vista este 4×4 impone, no les cuento lo que se siente estar dentro del habitáculo y mejor aún, manejarlo.

Jeep Wrangler 80 aniversario

Se trata de un vehículo todoterreno ideal para salir al campo, bosque, desierto, ríos, terrenos difíciles, vaya, y así fue.

Nos lo llevamos a La Marquesa a un fin de semana con todo el Crew de producción para pasarla como en familia pero sin olvidar el objetivo real: poner a prueba sus capacidades rudas.

Nos cayó como anillo al dedo el clima de la Ciudad de México, ya que estuvo lloviendo esa semana, por lo que el lodo nunca nos faltó para el derrape, además de los caminos rocosos.

Jeep Wrangler 80 aniversario

Pero me gustaría hablar primero del diseño, de cómo se siente al tener de frente un Wrangler.

Jeep Wrangler 80 aniversario: primeras impresiones

Después del asombro por ver el tamaño y dimensiones del coche, es momento de subir, y debo resaltar que para una persona de 1.60cm lo vi un poco difícil pero nada que la agarradera y estribo no pudieran solucionar.

Una vez dentro, las puertas no son pesadas, esto es porque son desarmables, pero de esto hablaremos más adelante.

El interior es cómodo a pesar de estar pensado para viajes duros y rudos. Los asientos de piel negra hacen que todo se vea mejor, así como el volante.

Las botoneras al frente son prácticas, sin tanto “lujo” debido a que Jeep usa materiales resistentes al agua, lodo y altas temperaturas porque uno nunca sabe a dónde llevará un vehículo de estos.

A pesar de que la pantalla es touch, es resistente al agua que pueda llegar a salpicarla. Asimismo, los botones que controlan los cristales eléctricos están situados debajo de la pantalla central, por dos razones: la principal es porque las puertas son desmontables y en segunda, para que no estén tan expuestos al agua y lodo que pueda entrar por las ventanas.

Ya debajo del panel de instrumentos, justo a un costado izquierdo de la palanca de velocidades, se encuentra una palanca más, esto muy típico en este tipo de vehículos y es para cambiar el modo a 2h ó 4h para terrenos 4×4.

En medio de los dos porta vasos para conductor y copiloto, se encuentra un sitio especialmente diseñado para colocar la llave y no “vuele”, un punto extra por el detalle.

Jeep Wrangler 80 aniversario

Por último, una de las cosas que podría mejorar en cuanto a diseño, es el techo desmontable.

Si bien sabemos que el material debe ser rígido por el uso, el color creemos que podría cambiar a negro para hacer juego con todo el interior.

Los emblemas de 80 aniversario no se hacen esperar y los encuentras en todas partes: asientos, tapetes, compartimentos, puerta trasera…

A bordo de una 4×4: Sensación de manejo

Obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de solo manejarlo en carretera, sino que también por toda la ciudad.

¿Shopping? Fuimos al Centro comercial por nuestra despensa personal y todo cupo excelentemente bien.

Y se preguntarán “pero Dess, ¿no tuviste problema con el tamaño?” Si bien el tamaño angosto de los estacionamientos de centros comerciales tanto para entrar como para los cajones en la CDMX son muy populares, debo ser sincera y honesta al decir que no me costó para nada.

He tenido otros vehículos a prueba, suv´s compactas, sub compactas y hasta sedanes, y no sé si es el tamaño medio cuadrado, pero se acopla demasiado bien a todo sin sufrirla.

Recorriendo las calles de la ciudad me sentí inalcanzable, he de confesar que mi autoestima se elevó al 100 porque llama mucho la atención y ves a todos los demás vehículos desde arriba.

Además, para esos tiempos muertos en el tráfico, nada como una buena playlist a todo volumen y de eso no hay queja.

El equipo de sonido Alpine con 9 bocinas cumple su cometido y por cuestiones de volumen no  tendrás ningún problema.

Tanto en carretera como en ciudad responde bien el motor V6 3.6L, que promete un consumo combinado de 7.9 km/l. A nosotros casi no nos consumió nada en toda la semana que la estuvimos manejando, no nos bajó ni dos rayitas.

Conclusión

Conclusiones: Nos encantó. ¿La queremos? Sí, ¿la podemos comprar? No nos sobran $1,030,900 MXN en este momento.

Al ser una edición especial de 80 aniversario, solo sacaron 80 unidades.

Pero mejor mírala por ti mismo:

Post Relacionados

Nissan NP300 Frontier lanza dos nuevas ediciones

Desirée Nuñez

Acura RDX 2019 aprueba en el IIHS

Desirée Nuñez

Cadillac Escalade 2021 llegará en febrero

Desirée Nuñez

Deja un comentario