fbpx
Home » Chirey Arrizo 8 2024, el primer sedán de la firma en México llega en una versión
NoticiasReseñas

Chirey Arrizo 8 2024, el primer sedán de la firma en México llega en una versión

A casi dos años de iniciar sus operaciones en México, Chirey, la marca china de automóviles, presentó esta semana su primer sedán dentro de su catálogo de oferta mexicano, Arrizo 8, y la buena noticia es que ya tuvimos la oportunidad de manejarlo en pista y en carretera. ¿Qué tiene por ofrecer? ¿Vale la pena ingresar en este momento a nuestro territorio? ¿Precios? ¿Versiones?

Arrizo 8

Cuando Chirey llegó a México sabía que sería una buena oportunidad para extender su alcance, principalmente en el continente americano. Al ya tener dos años de presencia, decidió ahora satisfacer diversas necesidades saliéndose de su catálogo de suvs para integrar ahora su primer sedán en México.

“Brillo en el agua”, es el concepto bajo el cual está adaptando la estética de diseño. Al frente cuanta con una parrilla de corte diamante con detalles en gris con un par de líneas marcadas en el cofre, mientras que en el lateral se enmarca más la silueta y su techo panorámico con caída coupé.

Arrizo 8

Pero Chirey México no solo organizó una cena de presentación a los medios para conocer a su nuevo integrante, también preparó un par de actividades en la pista de Off Road México y en carretera rumbo a Valle de Bravo para descubrir algunas de sus tecnologías, asistencias de seguridad y manejo en general de su hijo pequeño.

Chirey Arrizo 8: Características

Comenzando por el exterior, vemos un sedan con la siguientes dimensiones: 4.780 metros de largo, 1.843 metros de ancho, 1.469 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.770 metros, un tamaño promedio paran sedán que tampoco se siente muy largo para complicarnos en cajones de estacionamiento.

Arrizo 8 se destaca principalmente por su diseño, en cuanto a estética, las líneas que delimitan su carrocería y principalmente la parte trasera, serán de las cosas que te harán diferenciarlo al resto.

Arrizo 8

Una vez abierta la puerta lista para adentrarnos a él, encontraremos elementos de diseño que probablemente le gustarán a la mayoría de los clientes, ya que además de ser lindos a la vista, son suaves al tacto y combinan con todo el lenguaje de diseño que la marca desea transmitir con su sedán insignia.

En la primera fila tenemos asientos forrados en piel ventilados y calefactables, una palanca de cambios “estilo yate”, asegura la marca, luces ambientales multicolor que van al acorde al ritmo de la música, cargador inalámbrico de alta potencia y múltiples espacios de almacenamiento para objetos pequeños, botellas, celulares, llaves, y hasta un pequeño gancho bajo la guantera por si deseas colgar alguna bolsa pequeña.

Al frente vemos una pantalla curva de 20” con conectividad inalámbrica (muy fácil de enlazar con el smartphone) que además, te ofrece distintas opciones de personalización o tareas que desees hacer desde la pantalla. Por ejemplo, encontramos la opción de “Limpiar pantalla” que se nos hizo interesante, que aunque pudiera considerarse algo simple, es algo que muchos no tienen. Al activar esa opción se pone la pantalla a negros dándote la oportunidad de pasar algún trapo en la pantalla para limpiarla sin tener que presionar algún botón touch.

El sistema de navegación es de realidad aumentada, una cámara 360, sistema de grabación de conducción (DVR) y un sistema comando de voz inteligente.

Tecnología y Seguridad

Chirey afirmó que Arrizo 8 es el primer vehículo en su tipo en incluir una Dash Cam en su sistema. La cámara se encuentra en la parte trasera del espejo retrovisor justamente para tener un panorama general de lo que tenemos enfrente y solo graba cuando se le introduce una tarjeta SD.

Otro plus que encontraremos, es la aromaterapia. Podremos escoger entre tres opciones de aroma “Deporte, Cura y Natural. En lo personal sentí que “Cura” se percibía más fuerte y los otros dos son menos intensos. Los cartuchos de los aromas se encuentran de lado izquierdo del conductor.

Se alimenta por un motor 1.6L turbo capaz de otorgar 183 caballos de potencia y 202 lb-pie de torque. Asimismo, ofrece tres modos de manejo: ECO, Sport y Normal, que pudieran ayudarte a mejorar la sensación de manejo dependiendo de la situación en la que te encuentres.

En seguridad está equipado con el sistema ADAS como abandono de carril, alerta de colisión frontal, asistente en tráfico pesado, sistema de frenado automático, alerta de colisión trasera, 10 bolsas de aire y muchas otras más.

Prueba de manejo con Arrizo 8

La cita fue a las 9:00 hrs en Off Road México para comenzar con tres pruebas de tecnología y seguridad de Arrizo 8. La prueba de ACC (Control Crucero Adaptativo) en la que ajustamos la velocidad a 50 km/h, ¿en qué consiste? En que nuestro coche sigue al coche de enfrente sin necesidad de acelerar o frenar, éste lo hace solo y se desactiva cuando tocamos el freno. Fue interesante y lo recomendable es hacerlo en carretera donde siempre tenemos coches enfrente y en caso de que uno se detenga de golpe, nuestro Arrizo 8 se detendrá también.

Arrizo 8

Cabe recalcar que para esta prueba son necesarias tres cosas: tener un coche enfrente para que nuestro sensor sepa a quién seguir, que haya buena iluminación y que el sol no pegue directamente porque probablemente podría haber un margen de error al “cegarse” el lector, y finalmente hacerlo en trayectos de línea recta, es decir, no curvas porque sino el sensor perderá al coche y ahí sentirás cómo aumente la velocidad acercándose lo más posible al coche enfrente y sentirás la necesidad de frenar, desactivando el ACC.

La segunda prueba de de aceleración y frenado en los tres modos de manejo, aquí en realidad no percibí tanta diferencia porque aceleras de ceros.

Finalmente la prueba ya conocida por muchos: slalom. Todo muy bien con la adherencia y respuesta, el circuito más divertido.

Terminando las tres pruebas en pista nos aventuramos a una ruta hacia Valle de Bravo acompañados de ORM, donde además de poner a pruebas las tres pruebas anteriores, pudimos ver algunas otras asistencias de seguridad, la aceleración y por supuesto, la comodidad de Arrizo 8.

Fernando Ascanio, del área de producto de Chirey, nos comentaba que la velocidad límite de Arrizo 8 llega a los 220 km/h. En nuestro coche íbamos Fernando Ascanio, Bosco Martínez y yo, cuando hicimos el cambio de piloto con Bosco y él manejó pudo llevarlo hasta los 219 km/h únicamente por condiciones de tráfico, de otra manera alcanzábamos la cifra máxima. La respuesta de esa aceleración al llevarlo a su límite y la respuesta del frenado también nos sorprendieron, porque no parece que pudiera hacerte llegar a esas cifras sin embargo lo hace y cumple con todo.

Disponibilidad y precio

Chirey Arrizo 8 está disponible en cuatro colores: verde aurora, titanio, blanco perlado y negro ópalo. Nuestro favorito definitivamente fue el verde aurora, es como un verde esmeralda oscuro.

Ya está a la venta en México en $569,900 MXN y las entregas comienzan el 1 de febrero.

Post Relacionados

Dodge Charger SRT Hellcat Octane Edition 2019 será una edición limitada

Desirée Nuñez

Conoce a Minimó, el microvehículo eléctrico de Seat

Desirée Nuñez

Nissan presenta “Drive Myself Project”, un nuevo programa colaborativo para diseñar el futuro

Desirée Nuñez

Deja un comentario