fbpx
Home » BYD King, el sedán PHEV que promete un excelente rendimiento
NoticiasReseñas

BYD King, el sedán PHEV que promete un excelente rendimiento

Desde su llegada a México, BYD ha estado en boca de todos y la razón es simple: portafolio de productos atractivos, eléctricos y a bajo costo dentro del segmento de cada uno. Este año pinta muy bien para la marca china con la llegada de Song Plus, Dolphin Mini y ahora con el lanzamiento de BYD King, su sedán hibrido enchufable basado en DM-i, la plataforma de BYD dedicada a ofrecer un rendimiento excepcional, pero sin dejar de lado la emoción de conducir. ¿Un adelanto? Ya lo manejamos y te contaremos lo que quieres y necesitas saber.

“Con este súper híbrido enchufable queremos ofrecerles a los mexicanos una opción para moverse, pero ahorrando combustible, al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente, pues recordemos que uno de los principales objetivos de BYD es reducir la temperatura de la Tierra 1º C”, comentó Jorge Vallejo, director general de BYD México.

BYD King

Si bien la firma se caracteriza por ofrecer vehículos eléctricos, fue hasta Song Plus que decidieron probar con algo nuevo para aquellos clientes que aún no se decidan por cambiarse a una movilidad totalmente eléctrica, siendo éste su primer híbrido enchufable. Con la llegada del nuevo sedán King, ya son dos vehículos con esta tecnología no 100% eléctrica que ofrece la marca.

BYD King: Características

No hay mejor lugar para probar un vehículo que en pista (o bueno, la mayoría de los vehículos), y BYD México organizó una prueba de manejo en el Autódromo Hermanos Rodríguez para conocer de primera mano a este nuevo elemento y por supuesto, manejarlo.

BYD King

Físicamente es un sedán con aires deportivos gracias a su silueta dinámica, líneas marcadas en la carrocería y altura, el interior hace un match perfecto con el exterior mostrando colores y texturas agradables que no lo hacen ver para nada barato pero tampoco al grado de considerarse de lujo. En resumen: todos los componentes en conjunto combinan a la perfección y te da la sensación de estar en un automóvil más caro de lo que cuesta.

Llega en una sola versión, por lo que está equipado con rines de 17”, luces delanteras LED, encendido automático de los faros delanteros, luz antiniebla trasera, calefacción eléctrica de desempañamiento y descongelación del parabrisas trasero y descongelación de espejos exteriores con calefacción.

BYD King

Como bien decíamos, el interior da una sensación de elegancia y deportividad. Cuenta con asientos en imitación cuero, asiento de conductor ajustable eléctricamente en 6 posiciones, la ya famosa pantalla giratoria de 12.8” con capacidad para Apple CarPlay y Android Auto, además de incluir sistema de navegación GPS, el sistema de control de voz inteligente “Hi BYD”, audio con seis altavoces, cargador inalámbrico, entre otras amenidades.

Motorización

Al ser un híbrido enchufable, conjuga su sistema eléctrico con el motor de combustión, con lo que alcanza una potencia combinada de 150 kW (205 hp) y un torque de 190 lb-pie. Dicho esto, vamos a los números que aseguró la marca y que nos sorprendieron:

  • BYD King tiene una autonomía combinada de 1,175 km y 50 km en modo 100% eléctrico gracias a una batería Blade Ultra Segura Híbrida de 8.3 kWh de capacidad.
  • Logra un rendimiento de combustible de 3.9 L por cada 100 km

Para recargar su batería, King incorpora un puerto de carga GB AC con una velocidad de carga de 3.3 kW, por ello le toma alrededor de 2 horas recargarse a través de un cargador AC de 220 volts.

BYD King: Prueba de manejo

Pudimos darle un pequeño recorrido a una parte del Autódromo donde probamos principalmente la respuesta en curvas y suspensión con simuladores de topes y baches, pero nos enfocaremos en la respuesta en curvas porque es donde más se destacó.

Aunque King pudiera parecer un deportivo por su apariencia, no lo es. Por un momento pensamos que estaríamos frente a un Seal versión pequeña (antes de conocerlo a full y de saber el precio), pero ya una vez manejándolo te das cuenta que se trata de un automóvil muy independiente a Seal.

La respuesta en aceleración es buena, podría tardarse un poco pero es imperceptible, en ciudad y rebases básicos no tendrá mayor problema. En curvas es donde se pone interesante.

Manejarlo en curvas cerradas y hacer la prueba de Slalom fue una experiencia agradable gracias al agarre que tiene con el asfalto, en eso se sacaron un diez.

Comenzaron las comparaciones principalmente con el nuevo Prius debido a que ambos incluyen la tecnología híbrida en su sistema y también por el precio similar, incluso porque según los números de la marca éste prometerá mejor rendimiento que el favorito de Toyota, aunque eso sí, King es mucho más amplio y se siente más ligero en acción (y eso que en el coche íbamos cuatro personas).

BYD King se encuentra ya en preventa con un precio de $499,800 MXN en una sola versión y su llegada oficial a los distribuidores de México fue a partir del 17 de abril del presente año.

Post Relacionados

TAOS, el nuevo SUV de Volkswagen hecho en México

Desirée Nuñez

Revelan el interior de Acura MDX nueva generación

Desirée Nuñez

Volvo regalará un coche en el Super Bowl

Desirée Nuñez

Deja un comentario