fbpx
Home » BYD Song Plus, el primer híbrido enchufable de la marca en México
NoticiasReseñas

BYD Song Plus, el primer híbrido enchufable de la marca en México

En la semana eléctrica de la Formula e, BYD México decidió que era buen momento para presentar su nuevo lanzamiento a aquellos entusiastas de los vehículos híbrido/eléctricos, BYD Song Plus, y no nos podíamos perder la oportunidad de poderlo conocer y por supuesto, manejar. ¿Lo mejor? Lo hicimos justamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

BYD Song Plus

La Ciudad de México fue testigo de la apertura de la temporada 2024 de Formula e y como buenos anfitriones, algunas marcas se reservaron algunas noticias y lanzamientos para hacerlo en este lugar el pasado fin de semana (12 y 13 de enero), como lo fue BYD.

Siguiendo la misma serie “Ocean” como Seal, BYD Song Plus está inspirado en el océano con un diseño modernos vanguardista y que efectivamente es muy parecido físicamente a Seal, principalmente en el cofre, solo que aquí lo agrandamos un poco más ya que se trata de un suv.

BYD Song Plus

BYD Song Plus: Características

Es el primer SUV súper híbrido enchufable de la marca en México que llega como la versión más asequible para el mercado dentro de su segmento.

“Sabemos que la infraestructura en el país aún se encuentra en desarrollo para nuestros modelos eléctricos, es por ello que buscamos opciones que ayuden a cubrir las necesidades del mercado de una forma asequible que además sea una alternativa que permita hacer este cambio a la electromovilidad de una manera más cordial”, dijo Stella Li, vicepresidenta BYD.

BYD Song Plus

Como mencionamos anteriormente, se basa en un diseño oceánico, por lo que estéticamente tendremos un frontal en forma de X enmarcado por Faros LED en forma de hoja y líneas audaces que le imprimen robustez, luces de dirección delanteras y traseras con funcionamiento dinámico, espejos externos con ajuste eléctrico, retráctiles y con descongelación eléctrica.

La carrocería está disponible en seis colores: Azure Blue, Delan black, Emperor red, Time grey, Snow White y Smoke grey.

Motorización: Híbrido enchufable

Pero pasemos a lo que nos interesa y que lo hace especial dentro de la marca: la fuente de alimentación. Como vemos no se trata de un 100% eléctrico como el resto de sus compañeros, así que tenemos un motor a combustión de 4 cilindros 1.5L turbo, así como una batería blade de 18.3 kWh, autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 105 km NEDC y puede recorrer 1,105 NED km con la combinación tanque de gasolina lleno y batería cargada totalmente.

Combinado, el sistema proporciona 236 caballos de fuerza y 221 lb/pie, aceleración inmediata de 0/100 en 8.3 segundos, generando una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Además de poder elegir entre los modos de manejo Eco, Normal y Sport, también podrás elegir si deseas conducir en EV (eléctrico) o HEV (híbrido).

Al interior tendremos un diseño un tanto minimalista que combina materiales suaves al tacto, piano black y colores en contraste al resto de la tapicería, un cuadro de instrumentos de 12.3”, pantalla táctil de 15.6” que incorpora el asistente de voz “Hi BYD” y que también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Pero también ofrece otras características como el audio infinity con 10 bocinas, espejo retrovisor electrocrómico, climatizador de doble zona con purificador y asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación.

Finalmente en el apartado de seguridad destaca con piloto automático adaptativo inteligente con Stop&Go, seis bolsas de aire, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado inteligente, control crucero adaptativo, alerta de salida de carril, frenado de emergencia, cámaras con función panorámica HD 3D de 360º, Sistema ISOFIX, entre otros.

BYD Song Plus a prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La marca preparó una gran experiencia a los medios de la industria un día antes de la Fórmula e, llevándonos al Autódromo Hermanos Rodríguez a probar no solo su nuevo lanzamiento, BYD Song Plus, sino que también pudimos manejar nuevamente otros de sus vehículos como Seal y Yuan.

El circuito no fue muy largo pero sí entretenido, donde pudimos acelerar a fondo, probar respuesta de frenado y pasar una que otra curva cerrada.

La tecnología DM-i (Dual Modes – intelligent), con la cual está equipado Song Plus, ésta combina un motor a gasolina Xiao Yun de 1.5L T de alta eficiencia, el sistema híbrido eléctrico doble EHS, así como los componentes principales de la batería que realizan la propulsión eléctrica como conductor principal, la carga de alfa eficiencia del motor y la propulsión auxiliar en el momento adecuado.

BYD Song Plus

“Build your dreams” o mejor conocido como BYD, es una marca china fundada en el 2003 que apenas llegó a México en el 2023 y que actualmente ya posee seis vehículos dentro de su catálogo de oferta: HAN, TANG, YUAN, Dolphin, Seal y Song Plus.

BYD Song Plus ya está disponible en los distribuidores de México a un costo de $778,800 MXN. Ahorita tiene la promoción para las primeras 2,000 unidades se llevarán mantenimiento preventivo durante los primeros 6 años o 150,000 kms, lo que suceda primero.

Post Relacionados

Honda Pilot 2019 llegará a finales del año

Desirée Nuñez

Toyota Hilux 2023 ahora con más seguridad en todas sus versiones

Desirée Nuñez

eBay lanza un programa para apoyar a vendedores mexicanos de autopartes y accesorios

Desirée Nuñez

Deja un comentario