fbpx
Home » Conoce a BYD, la marca china de coches eléctricos
Noticias

Conoce a BYD, la marca china de coches eléctricos

BYD tiene muy poco de haber llegado a México, sin embargo actualmente ya cuenta con cuatro vehículos dentro de su catálogo de oferta, todos eléctricos, y desean competir no solo en ese segmento, sino en todos al contar con distintos tipos de automóviles que van desde los más pequeños hasta suvs más grandes. Tuvimos nuestro primer acercamiento a todos sus modelos y pudimos manejarlos en pista, así que te contaremos nuestra experiencia con cada uno de ellos, y claro, también manejamos su más reciente lanzamiento Dolphin.

BYD Dolphin

Antes, recordemos que aunque BYD es nueva en México, se fundó en febrero de 1995, siendo una empresa multifacética de alta tecnología dedicada a las innovaciones tecnológicas para una vida mejor, centrándose tanto en la industria automotriz, tránsito ferroviario, energías renovables y electrónica, aunque nos centraremos en la automotriz.

BYD, cuatro vehículos en un día

Como punto central el Centro Dinámico Pegaso, la firma china nos citó a los medios ahí para probar no solo el manejo, sino también la seguridad de todos sus coches. Empezaremos del más pequeño al más grande.

DOLPHIN

BYD Dolphin es el coche de estreno, puesto que se presentó en México el pasado 20 de septiembre en la capital del país.

BYD

Como su nombre lo indica, Dolphin que en español es delfín, está inspirado en este animal marino y eso lo veremos no solo en el nombre e incluso en la figura del animal puesta sobre el nombre, también lo marcaron con elementos alusivos al mar y a este animal tanto en el exterior como en el interior.

Por fuera veremos estos faros que simulan ser los ojos de un delfín, las manijas interiores también nos recordarán a las aletas y las ventilas de aire acondicionado a unas branquias.

Este pequeño es el vehículo de entrada de la firma y dentro de su gama de colores, está disponible una de nombre Afterglow Pink que podría interesarte.

El precio de entrada es de $535,990 MXN.

YUAN

Este increíble suv nos gustó, porque aunque no llega a ser un TANG, se mueve muy bien en pista a velocidades rápidas, y eso sí, con una respuesta de frenado increíble también.

YUAN cuenta con una autonomía de 490 km y una capacidad de carga rápida de 30-80% en solo 30 minutos.

Es el primer modelo de Clase A construido sobre la plataforma-E 3.0 de BYD, con un buen rendimiento de inteligencia, eficiencia, seguridad y estética. Es un buen vehículo para andar en tu día a día y por supuesto, llevártelo a carretera. Llega de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

El precio va desde $799,000.00 MXN.

HAN

El sedán veloz y eléctrico que alcanza los 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos, nos sorprendió bastante en pista, además de su carencia de sonido exterior, lo cual lo hace un excelente acompañante.

Cuenta con una autonomía de 602 km y una capacidad de carga rápida del 30% al 80% en solo 34 minutos. La tracción eléctrica en las cuatro ruedas funciona en tiempo real y proporciona un excelente control de tracción en todas las condiciones climáticas.

Tiene un diseño curveado que lo hace también ligero y rápido a velocidades cercanas a los 100 km/h gracias a su aerodinámica.

Con HAN ya veremos un poco más de lujo y mejores materiales que en Dolphin, ya que su segmento es un poco más alto con un precio desde  $1,369,000.00 MXN.

TANG

La más grande, la más impotente, la de mejor acabados, y por ende con la que hay que desembolsar un poco más de dinero: TANG.

Esta gran suv cuenta con una autonomía de hasta 505 km y una capacidad de carga rápida de 30-80% en 30 minutos.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos, buenas cifras tomando en cuenta que se trata de una suv grande con capacidad para siete pasajeros.

Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y es ideal para llevar a toda tu familia para un roadtrip en carretera con todo y equipaje.

Su habitáculo es elegante, con elementos bonitos visualmente y materiales suaves al tacto, muy distintos a sus demás hermanos.

El precio va desde $1,399,000.00 MXN.

Conoce más acerca de BYD

Es importante resaltar que esta marca juega con el diseño en general de sus vehículos. Desde los colores peculiares del exterior, los interiores, texturas, materiales, y hasta en tecnología.

Como extra, te contamos también que la marca es muy “musical”, ¿qué queremos decir con esto? Que encontrarás un micrófono para crear tu propio karaoke dentro de sus vehículos, como en Dolphin, o hasta tocar la guitarra con unas cuerdas situadas estratégicamente en las puertas como con YUAN.

Y si eres de los que les gustan las pantallas grandes, esto no será problema alguno. Además de que las pantallas son de 12.8”, también son giratorias, así podrás hacer uso de ella ya sea de forma vertical o de forma horizontal.

Tanto las pruebas de velocidad, frenado, respuesta en curvas y hasta la prueba de slalom fueron divertidas con estos vehículos.

Finalmente hay que recalcar que no se trata de vehículos deportivos hechos para la pista y grandes velocidades, sin embargo su comportamiento y desempeño es bueno en ella cuando no hay que exigirles la última parte de Fast & Furious.

BYD

Mantente al pendiente porque BYD traerá más noticias muy pronto.

Post Relacionados

El futuro de personalización de coches está con Posche

Desirée Nuñez

Gordon Murray T.50 llegará en el 2022

Desirée Nuñez

Project Vector, el coche del futuro de Jaguar

Desirée Nuñez

Deja un comentario