fbpx
Home » BYD presenta Dolphin, su cuarto vehículo 100% eléctrico en México
Noticias

BYD presenta Dolphin, su cuarto vehículo 100% eléctrico en México

BYD, el fabricante de vehículos chino con sede en Xi´an, provincia de Shaanxi, presentó su más reciente vehículo y cuarto para el mercado mexicano: Dolphin, quien se convertirá en el vehículo de entrada de la firma y que además, llega a un precio competitivo dentro de los vehículos eléctricos.

“En BYD somos una empresa global de alta tecnología dedicada a las innovaciones tecnológicas para mejorar la vida de las personas, hoy damos un nuevo paso presentando en México el BYD Dolphin, un auto eléctrico de gran tecnología, de gran diseño y económico”, comentó Stella Li, vicepresidenta Executiva de BYD y CEO de BYD Americas.

BYD Dolphin

¿Por qué Doplhin? Está inspirado en la estética marina, llamada Ocean. Destacan los nuevos faros matriz LED con encendido automático, mimamos que emulan los ojos de un delfín, así como su silueta curveada y hasta el color de la carrocería, similares a los de esta especie marina.

BYD Dolphin EV es un vehículo de 4.12 metros de largo, 1.57 de alto, 1.77 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.70 metros.

Está montado sobre la e-plataform 3.0 y ofrece un espacio de cajuela de 345 litros, con capacidad de hasta 1,310 litros sis e abate la segunda fila de asientos.

Pero el interior también es interesante. Empezando por los tres colores disponibles: Mark Orange, Angel pink y Boba Brown; pero también destaca el diseño interior que evoca al movimiento de las olas del mar y líneas fluidas en el volante, sin olvidar la pantalla central giratoria de 12.8” que puede acomodarse de forma horizontal o vertical, según lo desee el conductor.

BYD Dolphin: Motorización

Se alimenta de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, de embobinado con alambre plano, que genera 93 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque con tracción delantera.

Una nueva unidad de potencia que ofrece un 20% de mayor densidad de poder, 10% menos peso y un volumen 10% menor, la cual es alimentada por el novedoso paquete de baterías de 44.9 kWh de capacidad y que incorpora la tecnología Blade, más compacta y ligera, que le permiten una autonomía de hasta 405 km por recarga, y que puede pasar del 30 al 80 por ciento de energía en 30 minutos utilizando un dispositivo de carga rápida de corriente directa y entre 7 y 8 horas con un cargador doméstico de corriente alterna.

Muy pronto lo conoceremos en persona y tendremos los detalles de manejo. BYD Dolphin estará disponible en el mercado mexicano en tres colores exteriores: Dolphin Grey, Afterglow Pink y Cheese Yellow, con un precio de $535,990 MXN.

Post Relacionados

Cadillac XT4 2024 se refresca y ahora incluirá más tecnologías

Desirée Nuñez

Nascar Peak México 2021 llega a Puebla

Desirée Nuñez

Salón de LA: Debuta la octava generación de Porsche 911

Desirée Nuñez

Deja un comentario