fbpx
Home » KIA K3 Hatchback con estilo crossover a prueba y aprobado
NoticiasReseñas

KIA K3 Hatchback con estilo crossover a prueba y aprobado

En agosto del año pasado, KIA México presentó el nuevo K3 en nuestro país como sustituto del aclamado Rio, dos meses después pudimos conocerlo y manejarlo en Nuevo León (lugar de donde sale, precisamente en la Planta de Pesquería) y aunque en ese momento supimos que estaba confirmada la versión hatchback para K3, no fue hasta este mes que llegó a los distribuidores de KIA México y por supuesto, ya pudimos manejarlo y conocerlo de primera mano.

KIA K3 hatchback es la carrocería de diseño un tanto más divertido o deportivo, como muchos le dicen, para aquellos entusiastas que quieran algo más que un sedán.

KIA K3 Hatchback

Cabe aclarar que si bien se maneja como una versión hatchback, este corte en específico que porta K3 luce más como un crossover, lo que le dará un par de ventajas que su competencia y te mencionaremos más adelante.

KIA K3 Hatchback: Características

Además de todas las características de las que ya hemos hablado en otras ocasiones, es necesario comentar que tiene toda la intención de ser un puramente hatchback con estilo crossover, incluso si lo comparamos con el Rio hatchback (a quien sustituye) veremos que es aún más grande. La distancia entre ejes es de 2,670 mm (+90 mm), el largo es de 4,295 mm (+230 mm), el ancho es de 1,765 mm (+40 mm) y la altura es de 1,495 mm (+35 mm), y todo esto se puede notar a simple vista cuando lo tienes frente a tus ojos.

En cuanto a los detalles que vimos con el sedán, son prácticamente los mismos. Tenemos la parrilla nariz de tigre al frente que está integrada a los faros LED y luces diurnas que en conjunto le dan esa apariencia y mirada felina bajo las sombras.

Eso sí, en el apartado de seguridad cuenta con diversos elementos de seguridad para colocarlo como uno de los subcompactos más seguros del mercado, integrando ADAS avanzadas como: Sistema de evasión de colisión frontal, Asistente de mantenimiento de carril, Asistente de seguimiento de carril, Advertencia de atención del conductor, Asistente de luces altas, Asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado, Asistente de salida segura del vehículo, Asistente de punto ciego y salida paralela y Asistente de estacionamiento.

Versión GT-Line

Así como el sedán, K3 hatchbak cuenta con la versión GT-Line para ofrecer a los clientes una versión un poco más deportiva que añade un motor 2.0L (las demás versiones tienen un motor 1.6L), volante con paletas de cambio, palanca forrada en piel, asientos forrados en combinación de piel y tela, pedales deportivos, rieles en el techo, y otras más.

KIA K3 Hatchback

Asimismo ofrece un color exclusivo de la versión bajo el nombre “Wavy Blue”, que a diferencia del color azul para las demás versiones, éste es más encendido y enmarca muy bien la silueta

En otras palabras, la versión hatchback ofrece dos opciones de motorización (1.6L con 121 hp y 111 lb/pie y el motor 2.0L con 150 hp y 141 lb-pie) e interiores, que esto dependerá de la versión GT-Line.

KIA K3 Hatchback a prueba

Salimos desde la Ciudad de México hacia Querétaro para una ruta de tres horas y un par de minutos más, donde pudimos probar de mejor manera el motor de ambas versiones (GT-Line de ida y EX Pack de regreso).

La versión GT-Line ofrece tres modos de manejo, así que por obvias razones quisimos sacarle provecho a la “Sport” y sentir sus capacidades en carretera, aunque no se siente nada mal, creemos que la potencia queda un poco justa en este terreno, es decir, en ciudad no tendrás ningún problema pero si lo que quieres es escaparte de la ciudad y te encanta la velocidad, ten en cuenta que no lo encontrarás aquí.

Contra su competencia está muy bien equipado en seguridad, tecnología e incluso las dos configuraciones de interiores que tiene se le ven muy bien, además integra también la pantalla dual touch que ya conocemos en otros modelos de la firma que hacen minimizar el espacio de botoneras y pantallas dentro del habitáculo.

KIA K3 Hatchback

La experiencia tanto manejando como de pasajero es realmente cómoda. El espacio que le da esta figura estilo crossover es espaciosa así que no tendrás problema con las piernas ya sea en copiloto o bien en la fila trasera.

También tendrás varias zonas para guardar pequeños objetos, entradas USB tipo A y C, un cargador inalámbrico y hasta un quemacocos (estos dos disponibles en las últimas dos versiones).

KIA K3 Hatchback: Versiones y Precios

  • LX TM $341,900
  • EX TA $381,500
  • EX Pack TA $419,900
  • GT-Line TA $461,900 

En realidad es cuestión de gustos de qué silueta te agrade más y el cambio más aerodinámico que puedas tener entre un sedán y un hatchback, puesto que en relación a precios, las versiones GT-Line de una a otra solo varían por menos de cuatro mil pesos.

Post Relacionados

Nissan Versa 2020, listo en preventa

Desirée Nuñez

FIAT 500e 2024 llega a Norteamérica y será 100 por ciento eléctrico

Desirée Nuñez

Acura RDX 2021 Edition PMC será edición limitada

Desirée Nuñez

Deja un comentario