fbpx
Home » SEV Friday, el nuevo SUV eléctrico con diseño deportivo
Noticias

SEV Friday, el nuevo SUV eléctrico con diseño deportivo

La empresa 100% mexicana de automóviles eléctricos, Autos SEV, lanzó SEV Friday, su más reciente SUV eléctrico en nuestro país y estará por debajo de los $600,000 MXN para entrar a la competencia de los vehículos eléctricos que actualmente se ofrecen en México. ¿Tiene un diferenciador entre sus contrincantes? Esto es lo que nos dijeron en su lanzamiento.

SEV Friday

SEV Friday es el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca que llega bajo un diseño muy vanguardista muy diferente a lo que hemos visto de los eléctricos hoy en día.

SEV Friday: Características

Porta una imagen que combina la deportividad gracias a su diseño y acentos en toda la carrocería, así como lo vanguardista gracias a su funcionalidad.

Al frente obtiene un gran sello distintivo con una fascia atractiva junto con faros y luces traseras LED, así como una estética atractiva y aerodinámica.

SEV Friday

Destacan las líneas en los arcos de las ruedas, el toldo y detalles en el poste trasero en color negro, elementos hexagonales, grupos ópticos en forma de boomerang y los acentos en color naranja que veremos a lo largo de todo el cuerpo exterior.

Sin embargo, lo interesante -en lo personal- viene en el habitáculo. El interior de SEV Friday se ve único gracias a los detalles. Veremos diseños, texturas y materiales como plásticos suaves, piano black, y un tipo fibra de carbono (no lo es) pero que sumado al color gris de todo el habitáculo y esos acentos en amarillo verdoso harán que se vea único ante el resto.

SEV Friday

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, tenemos una pantalla touch de 10.2” que elimina por completo los botones por donde la veas.

Por si eso fuera poco, también destacará por su autonomía. SEV Friday incorpora un motor de potencia máxima de 150 kW, con torque de 340 nm, 100% eléctrico, cuyo consumo de combustible equivalente en energía eléctrica es de 1.6L/100 km.

La autonomía presume ser de las mejores en el mercado, hasta 630 km de autonomía en su versión tope, prácticamente como si fueras de México a Acapulco.

Utiliza una batería de litio con refrigeración líquida, para un voltaje nominal de 342V en su versión de entrada, con capacidad de 57.8 kWh (24 horas de uso continuo) y 352V para la más equipada, con capacidad de 85.9 kWh (para 36 horas de uso).

El cargador es Tipo 1 para carga lenta de 10 horas (versión entrada) y 15 horas para la versión tope de gama. En caso de utilizar un cargador rápido pues bajar el tiempo hasta alcanzar el 80% de carga en solo 35-37 minutos.

Eléctrico pero seguro

SEV Friday incorpora asistencias avanzadas. En las dos versiones equipan 8 bolsas de aire, monitoreo de fatiga para el conductor, control de descenso, Sistema de sonido de aproximación del vehículo para peatones, sistema de control de tracción, sistema de asistencia al arranque en pendientes, asistencia de congestión de tráfico, control crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia y distribución de fuerza de frenado.

Sin embargo la versión más equipada también agregará el Sistema de alerta de tráfico trasero cruzado, sistemas de advertencia de cambio de carril, detección de punto ciego, función de advertencia de apertura de puerta y frenado regenerativo graduable, entre otros.

La preventa de SEV Friday comenzará el próximo 1 de marzo del presente año y habrán un par de beneficios para los primeras 50 personas en hacer su registro:

  • Cargador de 220V e instalación gratuita
  • Paneles solares e instalación para la carga de su Friday gratis
  • 48 horas de gracia para poder tener, antes que nadie, la nueva SEV Friday

El sitio web para el registro ya está abierto desde el pasado 1 de febrero y puedes entrar aquí. Se espera que las entregas comiencen en el mes de abril.

Estará disponible en seis colores exteriores: Blanco Lumen, Rojo rubidio, Azul silicio, Gris carbonado, Azul acero y Verde metálico.

Post Relacionados

La nueva Dodge Journey 2022 se chuleó con Mopar México

Desirée Nuñez

Renault Clio Lutecia hace su entrada en Europa

Desirée Nuñez

Podrás ver en directo la presentación del nuevo Chevrolet Corvette

Desirée Nuñez

Deja un comentario