fbpx
Home » KIA K3 Hatchback llega a complementar la oferta en México
Noticias

KIA K3 Hatchback llega a complementar la oferta en México

En el segundo semestre del 2023, para ser exactos en agosto, KIA México presentó ante los medios a su nuevo integrante que desplazaría a Rio, el nuevo KIA K3, que si bien manejamos en septiembre por las calles de Nuevo León en su versión sedán, se comentó que la versión hatchback llegaría a principios de este año y ya se cumplió. KIA K3 Hatchback llega en el primer mes del 2024 para tener variedad en su carrocería para aquellas personas que prefieren este tipo de corte.

KIA K3 Hatchback

Al igual que la versión sedán, el nuevo KIA K3 hatchback se ensamblará en la planta de Pesquería, Nuevo León.

KIA K3 Hatchback: Características

Basado en su hermano sedán, la versión Hatchback agrega un toque un tanto más divertido no solo en el diseño, también en el manejo.

Cuenta con la parrilla “Tiger Nose” integrada con los faros LED y las luces diurnas características de este modelo en especial.

El costado se destaca por ese diseño deportivo, el pilar C y por supuesto el alerón posterior que enfatiza la apariencia de un verdadero hatchback.

KIA K3 Hatchback

KIA nos tiene acostumbrados a una versión un poco más deportiva en este tipo de vehículos y K3 no iba a ser la excepción. KIA K3 Hatchback cuenta con la versión GT-Line la cual añade aspectos un tanto agresivos como por ejemplo: volante con paletas de cambio, palanca forrada en piel, asientos forrados en combinación de piel y tela, así como pedales deportivos.

A diferencia del sedán, éste es más amplio. De largo mide 4,295mm (+230 mm), de ancho 1,765 mm (+40 mm), de alto 1,495mm (+35 mm), la distancia entre ejes es de 2,670 mm (+90 mm) y una altura con respecto al piso 180 mm (+30 mm), lo que se traduce a un mayor espacio para todos los ocupantes.

En la parte de seguridad, KIA K3 hatchback agrega, como el K3 sedán, diversos elementos de seguridad para colocarlo como uno de los subcompactos más seguros del mercado.

Para todas las versiones incluyen 6 bolsas de aire, ESC, Asistente de de pendientes y frenos ABS.

Las variantes más equipadas (EX Pack y GT-Line) incorporan la suite más completa del segmento en asistencias avanzadas ADAS como: alerta de salida de vehículo segura, Alerta de tráfico cruzado, Asistente de luces altas, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de evasión de colisión en punto ciego, entre muchas otras.

KIA K3 Hatchback: Precios y versiones

  • LX $341,900 MXN
  • EX $381,500 MXN
  • EX Pack $ 419,900 MXN
  • GT-Line $461,900 MXN

Se comercializará en 7 colores exteriores: Snow White pearl, Aurora black pearl, Steel gray, Silky silver, Azure blue, Fiery red, y para la versión GT-Line un color extra “Wavy Blue”.

La preventa ya está disponible desde el 9 de enero y llegará a las distribuidores de todo el país a partir del 25 de enero.

Post Relacionados

Ginebra: Imagine by Kia tiene 21 pantallas

Desirée Nuñez

Toyota se adapta a los nuevos tiempos durante junio

Desirée Nuñez

Nissan Midnight Edition llega a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario