fbpx
Home » Renault Group fabrica vehículos adaptados para personas con discapacidad
NoticiasSEGURIDADTech & Style

Renault Group fabrica vehículos adaptados para personas con discapacidad

La discapacidad es una condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, intelectual o sensorial y que actualmente más de mil millones de personas en el planeta viven con alguna, lo que representa el 15% de la población mundial. Pensando en eso, la firma francesa, Renault, se comprometió a promover la movilidad inclusiva y accesible para todos gracias a la experiencia de su filial especializada Qstomize, que ha desarrollado un saber hacer industrial único en la transformación de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida.

discapacidad

Testimonios de personas con discapacidad

Conoce los testimonios de Françoise, Sébastien, Michel y Pierre, quienes cuentan cómo el Renault Master y Kangoo WAV han transformado su vida personal y profesional en el día a día.

Transportar a diario a los más vulnerables

Como cada lunes por la mañana, Sébastien acude a Mouv’Idées, una empresa especializada en el transporte de personas con movilidad reducida situada en Gardanne, cerca de Marsella (Francia), para recoger su Master WAV. Tras unos años trabajando como cocinero, ahora es conductor, y se siente realizado en una profesión que implica servicio y contacto con los demás. Esta mañana tiene que recoger a una mujer y acompañarla al centro de ayuda, Les Acacias, que ofrece educación, formación y alojamiento a personas discapacitadas. Al final de la semana, volverá al albergue para recogerla y llevarla a casa a pasar el fin de semana con su familia. Sébastien también forma parte de la familia, ya que es el chófer habitual de la mujer.

“El transporte público no siempre está adaptado a las personas con movilidad reducida. Como conductor de Mouv’Idées, acompaño a personas discapacitadas, las recojo en su domicilio y las acompaño a sus actividades. Estoy ahí para su comodidad, para satisfacer sus necesidades de movilidad en su vida diaria, y eso es un verdadero motivo de orgullo para mí”, explica Sébastien.

Soluciones de movilidad a medida en el corazón de las comunidades locales

Con una flota de más de 200 vehículos, entre ellos Renault Master WAV y Clio, Mouv’Idées acompaña a niños, adolescentes y jóvenes discapacitados a la escuela o la universidad en el departamento de Bouches-du-Rhône. La empresa también presta servicios de transporte a la demanda para personas mayores, frágiles o discapacitadas, llevándolas a su lugar de trabajo o a sus actividades personales (ocio, deporte, compras, salud, etc.). En total, Mouv’Idées transporta cada día a 400 jóvenes y 200 adultos. Un impacto significativo para hacer accesible la movilidad a los más necesitados y desarrollar el acceso a la escuela, el trabajo y el ocio de las personas con movilidad reducida. Una libertad de movimiento posible gracias a la implicación de los empleados de la empresa y a la experiencia de Qstomize en la transformación de vehículos y su adaptación a las necesidades individuales.

Estamos al servicio de las personas discapacitadas, y con nuestras actividades intentamos hacer más agradable su vida cotidiana. Nuestros vehículos Master están adaptados para transportar a personas con movilidad reducida. Gracias a su rampa de acceso, sus rieles de montaje y sus asientos individuales, plegables y desmontables, pueden acoger varias sillas de ruedas y responder a las necesidades específicas de cada discapacidad“, explica Michel Giabiconi, Director de Mouv’Idées.

Ofrecer ayuda a la medida 

Para Pierre, pensionista ferroviario de 77 años, la vida cambió radicalmente cuando su esposa Françoise sufrió un derrame cerebral hace 7 años. Ahora es hemipléjica, ya no puede andar y tiene grandes dificultades para expresarse. Desplazarse juntos es una tarea compleja. Cuando viajan a su casa de campo en el interior de Niza, Pierre tiene grandes dificultades para subir a Françoise al asiento delantero del copiloto, antes de guardar la silla de ruedas en el maletero. Sus dolores de espalda empeoraban y notaba el malestar de su mujer en cada viaje. Pierre decidió encontrar una solución comprando una Kangoo WAV, equipada con una rampa de acceso retráctil bajo la carrocería. A partir de ahora, puede sentar a su mujer directamente en el compartimento con su silla de ruedas. Más comodidad para ella, menos esfuerzo físico y fatiga para él, así como un ahorro de tiempo apreciable.

“El hecho de poder permanecer en mi silla de ruedas es realmente una ventaja en términos de comodidad, estoy más cómoda y ahora comparto un espacio más agradable en el vehículo con los demás ocupantes. Hace que viajar con mi marido a nuestra casa de campo y a las citas médicas sea mucho más fácil, realmente ha cambiado mi vida”, explica Françoise.

“Me gusta especialmente la disposición de nuestra Kangoo porque, a diferencia de otros vehículos adaptados, la rampa no estorba. Cuando no se utiliza, queda oculta bajo el suelo del automóvil. Esto nos permite utilizarla en cualquier condición, y su facilidad de uso es una gran ventaja para mi mujer discapacitada y para mí”, añade Pierre

Desde hace casi 40 años, Renault Group, a través de su filial Qstomize, desarrolla vehículos adaptados a la movilidad de las personas con movilidad reducida. Gracias a la experiencia y la pasión de sus 330 empleados, Qstomize diseña, produce y vende una gama completa de vehículos que pueden acoger de 1 a 5 pasajeros en silla de ruedas.

Post Relacionados

GMC Terrain Black Edition llegará a México con spoiler exclusivo

Desirée Nuñez

Renault celebra a la comunidad LGBT en el Mes del Orgullo Pride

Desirée Nuñez

Paga el Parquímetro con la App móvil

Desirée Nuñez

Deja un comentario