fbpx
Home » Una semana con: Toyota Prius 2023, la nueva generación que le da un nuevo enfoque a los híbridos
NoticiasReseñas

Una semana con: Toyota Prius 2023, la nueva generación que le da un nuevo enfoque a los híbridos

En 1994, Toyota creó el inicio de una nueva era con una idea ambiciosa pero nada descabellada. Un año después, en el Tokyo Motor Show le dio vida al presentarlo al público: el primer concepto de Prius, dándole el título como el primer híbrido eléctrico (HEV) dirigido al mercado masivo. Hoy, casi 30 años después, presenciamos parte de esta gran historia con la llegada de la quinta y nueva generación del mismo: Toyota Prius 2023, que a decir verdad, dice mucho de su trayectoria.

Prius 2023

Toyota Prius 2023 llegó a mediados del año pasado y aunque lo conocimos en su presentación oficial en Guadalajara, no fue hasta ahora que pudimos manejarlo y ponerle las manos encima a este ejemplar.

La primera generación salió en 1997, la segunda generación en 2004, la tercera generación en el 2010 (no fue hasta esta generación cuando el primer modelo híbrido eléctrico de la compañía llegó a México para abrir paso a la electrificación), mientras que la cuarta generación se presentó en el 2015 y tuvieron que pasar ocho años más para esta quinta generación.

Toyota Prius 2023: Características

Cabe resaltar que ya no queda nada del diseño original de Prius, pero sí su esencia. Al pasar los años y generaciones ha ido cambiando su diseño exterior e interior para adaptarse a las nuevas generaciones y necesidades de los clientes, sin embargo no es hasta esta última generación que decidieron jugar más con su diseño para quitarle aquella imagen que no gustaba mucho a algunas personas por una más fresca, limpia, estilizada y moderna.

La silueta tipo coupé redujo el centro de gravedad para una mejor adherencia de los neumáticos al piso, incluso es más aerodinámica y deportiva, lo que beneficiará en la eficiencia de combustible.

Al interior integra una pantalla táctil touch de 12.3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, así como la oportunidad de conectar dos smartphones simultáneamente.

Prius 2023

Algunas características variarán dependiendo de la versión, como el techo panorámico fijo, el tamaño de la pantalla, el Toyota Safety Sense con BSM, sensor de lluvia, asientos en piel sintética, cargador inalámbrico y algunas otras.

Nosotros manejamos la versión de entrada y aunque los asientos son de tela, puedes obtener muchas de las características principales de Prius y tampoco creas que no obtendrás buena seguridad, porque también en esta primera versión cuentas con Toyota Safety Sense solo que sin BSM.

Motorización

En cuanto a la fuente de alimentación, hay tres cosas a considerar: el motor a combustión es prácticamente el mismo, las mejoras son en la parte híbrida eléctrica, cambia la configuración electrónica (toda la computadora, programación del coche), en segundo lugar, las baterías de litio son de mayor capacidad y en tercer lugar el sistema en conjunto aumenta su capacidad, potencia y rendimiento.

Se alimenta de un motor 1.8L con 138 caballos de fuerza, que sumado al aporte de la parte híbrida eléctrica, harán que Prius 2023 obtenga hasta 31 km/l. 

El manejo en ciudad nos encantó, porque en tramos largos pudimos hacer rebases sin ningún problema y con toda la confianza. Punto a su favor.

Algo que debes tomar en cuenta y que sin duda no ha sido del agrado de todos, son los rines de acero y tapones de plástico, puesto que llegó con ese equipamiento en lugar de los rines de aluminio.

Prius 2023: Precios y versiones

Está disponible en dos versiones:

  • Base $478,900 MXN
  • Premium $553,000 MXN

Post Relacionados

Chevrolet Corvette Stingray 2020 llega con motor central

Desirée Nuñez

KIA Soul 2022: características y precios para México

Desirée Nuñez

Nissan Leaf 2022 se actualiza para este año

Desirée Nuñez

Deja un comentario