fbpx
Home » GAC Motor presentó “Era Concept Car”, un coche futurista, revolucionario y misterioso
NoticiasTech & Style

GAC Motor presentó “Era Concept Car”, un coche futurista, revolucionario y misterioso

No, no es el hermano menor del CyberTruck. GAC Global Design, la división de diseño de GAC Motor, presentó el “Era Concept Car”, un vehículo sacado de otro mundo debido a su diseño tan misterioso por fuera pero increíble por dentro, y que justo eso es lo que desea transmitir la marca: redefinir totalmente el panorama que se tiene actualmente en la industria automotriz y sus autos.

“La innovación y la investigación son parte de nuestro ADN y están presentes en nuestro camino. Era Concept Car es un testimonio de nuestro compromiso por liderar el avance tecnológico y la innovación en el diseño, aprovechando los recursos globales. Es l resultado de la colaboración de nuestros equipos internacionales de Diseño Avanzado de Los Ángeles y Milán. Va más allá de ser un simple vehículo, representa una declaración visionaria sobre el futuro del diseño de vehículos de nueva energía”, comentó Fan Zhang, vicepresidente del Centro de Innovación y Desarrollo de GAC Motor.

Era Concept Car

Era Concept Car se basa en la arquitectura de plataforma Multi-energética, con baterías de combustible de hidrógeno y motores de 200 kW distribuidos en el eje posterior, lo que le proporcionará unos grandes 540 caballos de fuerza, así como una autonomía de 800 kilómetros y cero emisiones, ¿qué? 

Era Concept Car: Características

Físicamente la carrocería podría recordarnos a ese estilo que hizo tan especial al CyberTruck. Según la marca, las medidas serían: 5.413 mm de longitud y 3.132 mm de distancia entre ejes.

La carrocería incorpora líneas muy finas casi imperceptibles en los costados, aunque debajo tenga una zona sobresaliente para meter esa “coma” en su estructura, incluso se menciona que tiene un kit aerodinámico fabricado con plásticos marinos reciclados y materiales biológicos a base de algas, nada mal tratándose de un coche comprometido con el medio ambiente.

El interior estará orientado al conductor. Presenta curvas elípticas y orgánicas, un tablero prácticamente digital, así como materiales de piel de micelio de origen biológico y una combinación de colores que van del naranja amanecer al morado atardecer.

¿Y qué dicen de los asientos giratorios? Los ocupantes podrán girar los asientos delanteros para orientarse hacia la parte trasera y crear un entorno interactivo con los demás ocupantes.

Entre otras amenidades extra que le incluyeron a este Era Concept Car están: reposa piernas para asientos traseros, consola central con capacidad para cuatro personas que se transforma en una mesa, reposabrazos que se convierten en una mesa de té, entre otras que aún no confirman.

No cabe duda que de hacerse realidad, este auto concepto posicionará a la marca China dado su enfoque vanguardista e innovador.

Aunque por el momento se trata de un coche concepto, las características y cifras que prometen son muy buenas, pensando claro en las distintas normas de cada mercado.

Post Relacionados

¿Tienes un Volvo? Revisa estos puntos importantes que lanzó la marca

Desirée Nuñez

Vision URBANETIC de Mercedes hace cuerpos intercambiables

Desirée Nuñez

MINI eléctrico lanza una edición de “The Flash”

Desirée Nuñez

Deja un comentario