fbpx
Home » Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)
Noticias

Honda planea establecer una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Ontario (Canadá)

Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado que planea construir una cadena de valor integral de Vehículos Eléctricos (EV) en Canadá, con una inversión aproximada de 15,000 millones de dólares canadienses (10,945 millones de dólares), incluyendo la inversión de socios de empresas conjuntas, para reforzar el sistema de suministro de EV y la capacidad de prepararse para un futuro aumento de la demanda en Norteamérica.

honda

Fortalecimiento de suministros

La marca japonesa ha comenzado a evaluar los requisitos para construir una planta innovadora y respetuosa con el medio ambiente de Honda EV y una planta independiente de baterías Honda EV en Alliston, Ontario.

La cadena de valor propuesta, también incluirá una planta de procesamiento de material activo catódico y precursor (CAM/pCAM), a través de una asociación conjunta con POSCO Future M Co., Ltd. y una planta de membranas separadoras de baterías a través de una asociación conjunta con Asahi Kasei Corporation, con anuncios que se realizarán, posteriormente, en sus respectivas comunidades de Ontario.

Con esto, Honda espera que la producción de vehículos eléctricos comience en 2028. Una vez en pleno funcionamiento, la planta de vehículos eléctricos tendrá una capacidad de producción de 240,000 vehículos eléctricos al año y la planta de baterías de vehículos eléctricos tendrá una capacidad de 36 GWh al año.

Además de asegurar el nivel de empleo actual, de 4,200 empleados en sus dos plantas de fabricación existentes en Ontario, Honda estima que añadirá un mínimo de 1,000 nuevos puestos de trabajo para las plantas de fabricación de vehículos eléctricos y baterías. La inversión en las nuevas instalaciones también creará importantes empleos indirectos en todos los emplazamientos, incluido el sector de la construcción.

Honda ha iniciado el proceso de evaluación del alcance de su inversión y de conclusión de las negociaciones con sus socios de la empresa conjunta. Se espera que este trabajo finalice durante los próximos seis meses y, en ese momento, se darán a conocer más detalles.

Para apoyar este proyecto, Honda está colaborando con los gobiernos de Canadá y Ontario para impulsar la innovación en la fabricación de vehículos de bajas emisiones, mediante el acceso a iniciativas basadas en el rendimiento disponibles a través de los nuevos créditos fiscales a la inversión del gobierno federal y los incentivos locales directos e indirectos.

Honda: Estrategia norteamericana de EV

Esforzándose por conseguir la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050, Honda se ha fijado el objetivo de que los BEV y los FCEV representen el 100% de las ventas de vehículos para 2040. Para lograr este objetivo, Honda seguirá ofreciendo productos atractivos en esta era electrificada a nivel mundial, incluido su mayor mercado, Norteamérica.

Como primer paso para lograr este objetivo de electrificación en América del Norte, Honda ha posicionado sus plantas de producción de automóviles existentes en el estado de Ohio en EE.UU., como su centro de producción de vehículos eléctricos, incluyendo el reequipamiento de las plantas existentes (una inversión de 700 millones de dólares) y la construcción de una planta de baterías de vehículos eléctricos en joint venture con LG Energy Solution, con una inversión prevista de 4,400 millones de dólares.

El centro de producción de vehículos eléctricos de Ohio servirá de base para la futura producción de vehículos eléctricos y baterías, compartiendo conocimientos y experiencia con otras plantas de Honda en Norteamérica, incluidas las nuevas plantas de montaje de vehículos eléctricos y baterías de Ontario (Canadá). Honda espera que la producción de EV comience en la planta de Marysville a finales de 2025.

Más pasos por tomar

Como segundo paso en esta iniciativa, Honda se esforzará por establecer una cadena de valor integral de EV, que incluya todos los aspectos de la producción en Canadá, desde la adquisición de materias primas, principalmente para baterías, hasta la producción completa de EV. Honda aprovechará los conocimientos sobre producción de EV adquiridos en el Centro de EV de Ohio, combinados con los abundantes recursos y la energía limpia disponibles en Canadá, para establecer un sistema estable de suministro de baterías, el componente clave de los EV, y aumentar la competitividad de costos de sus EV.

Además, con la mira puesta en el uso secundario y el reciclaje de baterías, Honda creará valor con bajas emisiones de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de las baterías, a través de lo cual, Honda establecerá una base empresarial altamente rentable y contribuirá a una sociedad neutra en carbono.

Para más información y futuras actualizaciones, visite este enlace.

Comentario de Toshihiro Mibe, CEO mundial de Honda:
“Honda está progresando en iniciativas globales hacia la realización de su meta de neutralidad de carbono para 2050. En Norteamérica, tras la determinación de establecer la capacidad de nuestro sistema de producción de vehículos eléctricos en EE.UU., ahora iniciaremos conversaciones formales para el desarrollo de una cadena de valor integral de vehículos eléctricos aquí en Canadá, con el apoyo de los gobiernos de Canadá y Ontario. Reforzaremos el sistema de suministro de VE y nuestra capacidad con miras a un futuro aumento de la demanda de VE en Norteamérica”.

Comunicado de prensa

Honda

Post Relacionados

HondaJet Echelon es el nuevo avión ligero de Honda que sí llegará a producción

Desirée Nuñez

Omoda E5 es el primer eléctrico de la marca y tendrá toques futuristas

Desirée Nuñez

Mythos, la nueva marca exclusiva de Mercedes 

Desirée Nuñez

Deja un comentario