fbpx
Home » JAC Frison T9, reinventada, más capaz, off road y con toques de lujo
Noticias

JAC Frison T9, reinventada, más capaz, off road y con toques de lujo

En un país donde parece que el segmento de las pickups se vuelve más popular dejando a un lado la idea de que solo eran para “trabajo rudo”, JAC dio una gran noticia al mercado mexicano con el lanzamiento y llegada de la totalmente nueva Frison T9, una pickup más capaz, a gasolina, automática y principalmente, con bloqueo trasero.

Frison T9

La nueva Frison T9 se une a la familia JAC oficialmente con el único objetivo de convertirse en la primera pickup de la marca con transmisión automática, y de las cosas que más nos llena de orgullo es que se considera 100% mexicana.

“La introducción de la totalmente nueva JAC Frison T9 marca un momento clave en nuestra estrategia de producto. Estamos convencidos de que esta pickup establecerá nuevos estándares en el segmento, no solo en términos de desempeño y diseño, sino también en su capacidad para convertirse en el aliado perfecto tanto para el uso personal como el familiar, además de cumplir con las exigencias necesarias para la aventura”, afirmó Isidoro Massri, director general de JAC México.

JAC México nos invitó a conocerla de primera mano en un evento realizado en la misma planta donde la ensamblan, Sahagún, y además pudimos manejarla en un par de circuitos para sentir su respuesta en pruebas de aceleración, frenos, slalom y suspensión.

Frison T9: Características

Marca una gran diferencia con su hermana la T8, donde veremos cambios en su diseño interior, exterior y en sus entrañas.

Se trata de una pickup doble cabina tanto 4×2 y 4×4, siendo dos las versiones en las que estará disponible.

Frison T9

Cuenta con un diseño de chasis unbreakable offroad, motor 2.0L turbo GDI, transmisión automática de 8 velocidades, 4 modos de manejo y suspensión Multilink.

Frison T9

El estilo agresivo que porta le otorgará un espíritu aventurero a la vez, luciendo nuevos elementos de diseño exterior que atrapa miradas gracias a su imponente frente con nuevo diseño de cofre, una nueva parrilla con el logo de JAC en cromo, estribos laterales de acero, roll bar de acero, racks, detalles full black al frente y rines de aluminio de 18″.

El habitáculo sin duda es diferente a lo conocido con T8. Al presumir tener unos “toques de lujo” veremos un interior más sofisticado con un equipamiento más placentero como cargador inalámbrico, quemacocos, iluminación ambienta, pantalla multimedia de 10.4″, computadora de viaje de 7″, nuevo sistema de ventilación, botón de encendido, 64 colores de luz ambiental, sistema de audio con 6 bocinas , cámara 360º y hasta un compartimento central con ventilador incluido para guardar bebidas a una temperatura agradable.

Frison T9

En cuanto a otros apartados de equipamiento como seguridad, tendremos un avanzado sistema de frenos, estructura de alta resistencia con multicapas y barras anticolisión, 6 bolsas de aire, sistema ISOFIX, asistencia de arranque en pendiente y sistema de control de tracción, entre otras funciones.

México en la sangre

¿Frison T9 es mexicana? Hay quienes aún tienen dudas si JAC es una marca mexicana y no, no lo es. JAC es un fabricante chino dedicado a la fabricación de automóviles, vehículos de carga y transporte comercial ligeros.

Sin embargo, tienen una planta de ensamble en ciudad Sahagún, Hidalgo. En esta planta les llegan prácticamente las partes ya hechas y pintadas y ellos se encargan de ensamblarlas, ponerles el motor y demás. Construirlo, vaya.

Con la llegada de T9 y crecimiento de la marca, se anunció la implementación de dos nuevas líneas de ensamble, una de las cuales estará completamente dedicada a la producción de la Frison T9.

Esto es un hito importante para la marca, ya que incrementará la capacidad de la planta a 32 mil unidades, además del almacén de refacciones con 9,000m2 y 512,000 partes disponibles, reflejando el compromiso de JAC México.

Frison T9

“Con esta inversión en nuestra planta de ensamble, seguimos consolidándonos como la única marca automotriz enfocada realmente en México, que cumple con la independencia de cualquier estrategia fuera de este contexto, permitiéndonos así abrir camino no solo para nuevos modelos, sino para l futuro de la industria automotriz mexicana”, comentó Elías Massri, CEO y Presidente del Consejo de Giant Motors Latinoamérica.

Esto quiere decir que, de momento, Frison T9 se ensamblará en México y únicamente irá para los mexicanos, sin confirmar la llegada a otros países por el momento.

JAC Frison T9 ya está disponible en México en dos versiones:

  • Frison T9 4×2 $539,000.00
  • Frison T9 4×4 $599,000.00

La gama de colores para el exterior variará dependiendo de la versión. Esperemos tenerla próximamente en nuestro garage para sacarle lo divertido a la versión 4×4.

Post Relacionados

Bridgestone se moviliza hacia el futuro con nueva agencia de comunicación en México

Desirée Nuñez

Hyundai Veloster Turbo Grappler 2020 en el SEMA

Desirée Nuñez

“Toyota Conduciendo por un México mejor” lo hizo de nuevo este año

Desirée Nuñez

Deja un comentario