fbpx
Home » Una semana con JAC Frison T8, la pickup de menos de $500,000 MXN
Noticias Reseñas

Una semana con JAC Frison T8, la pickup de menos de $500,000 MXN

JAC, una firma que es prácticamente “nueva” en el territorio mexicano, se ha sabido meter en el top de los mexicanos gracias a su variedad de modelos. Vemos sedanes, suvs, pickups, vehículos comerciales y hasta eléctricos en tan poco tiempo. Pero sin duda, una de las pickups que dan de qué hablar principalmente por su diseño exterior, es JAC Frison T8, misma que pretende ocupar el primer lugar en ventas dentro de su segmento.

Esperábamos a que el día llegara para poder manejar tremendo vehículo, y es que el diseño exterior sin duda nos atrapó desde hace mucho.

JAC Frison T8

Empecemos por la primer impresión. Cuando la trajeron a las oficinas, nos sacó una sonrisa. Primero porque como bien mencioné, el diseño exterior atrapa miradas, el tamaño, la carrocería tan robusta que además gracias al color azul hace que destaca aún más.

JAC Frison T8: Características

Tenemos una carrocería con líneas marcadas en el cofre y sobretodo en laterales, cosa que le enmarca perfecto la silueta, espejos laterales eléctricos y calefactables, luces LED de manejo diurno y abajo vemos unos rines de aluminio bitono de 18”.

Ahora, teniendo el primer contacto al abrir la puerta del conductor, lo primero que notamos es la altura, pues sí que es alta.

Ya al interior tenemos una pantalla multimedia touch de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, en la que pudimos conectar nuestro móvil y escuchar música únicamente por bluetooth porque no llevábamos cable, y la mala noticia fue que por eso mismo no pudimos visualizar el mapa en la pantalla.

JAC Frison T8

Debajo de esta pantalla hay un compartimento para conectar los cables del celular y no ofrece cargador inalámbrico.

He de decir que aunque me gustó mucho el interior, esta combinación de colores la prefiero con la carrocería en negro, sin embargo no hay queja puesto que luce bien todo en armonía.

La piel la vemos tanto en asientos, volante y panel de instrumentos, eso sí, con una combinación de colores en negro y la mayor parte en color café claro. Los asientos traseros además de gozar de excelente espacio de piernas, también vienen tapizados en piel café.

Los asientos son demasiado cómodos, por lo que un viaje en carretera o terrenos complicados no debería molestar en lo más mínimo.

Asistencias y Seguridad

Ahora, siendo un vehículo utilitario ¿es seguro? Es una de las incógnitas que muchas personas pueden llegar a tener al no verlos “tan equipados”, y parece ser todo lo contrario, puesto que justo ven por ese lado este tipo de coches, o sea pickups, ya que consideran mucho el tamaño.

Tenemos unos sensores de proximidad traseros que sirven al momento de estacionarse, dar reversa o simplemente estando fijos en un lugar, ya que nos ayudar a estar alertas si alguien o algo pasa detrás de la caja de la Frison T8 que no pudiéramos alcanzar a ver por diferentes razones, la principal la altura y caja.

Pero también nos da una cámara trasera para una mejor visualización, además de una alerta de cinturón de seguridad que emite un pitido cuando alguien se quita el cinturón de seguridad.

Motorización y disponibilidad

JAC Frison T8 versión gasolina se alimenta por un motor 4 cilindros turbo con una potencia de 190 caballos de fuerza, 213 lb/pie de torque y única transmisión manual de 6 velocidades.

Las marchas son muy suaves y no encontrarás mayor dificultad para pasar de una a otra, así también como los pedales.

Ya está disponible en México a partir de $498,000 MXN. Por cierto, la versión Diésel ya está disponible también en nuestro país desde enero de este año.

La gama de colores son cuatro: Artic White, Extreme red, Iron Gray y Electric Blue, este último es el que probamos. 

Post Relacionados

Bridgestone Invierte en TIER IV, una Start-up que Desarrolla Software para la Conducción Autónoma 

Desirée Nuñez

Alvis Car Company ofrecerá nuevos vehículos, viejos por fuera pero nuevos por dentro

Desirée Nuñez

Salón de LA: Volkswagen presenta el I.D. Buzz Cargo y Cargo e-Bike

Desirée Nuñez

Deja un comentario