fbpx
Home » Le diremos adiós al Ford Taurus
Noticias

Le diremos adiós al Ford Taurus

Un vehículo más del fabricante estadounidense se despedirá este año y se trata del Ford Taurus, el automóvil de turismo de la firma.

El último ejemplar salió el 1 de marzo, de la planta de ensamble de Ford en Chicago.

El Ford Taurus nació en los años 80 cuando Ford agarraba una nueva dirección de diseño, comenzando a venderse por todo el mundo.

Ford Taurus se presentó por primera vez en el Auto Show de Los Ángeles en 1985. Incluía un motor V6 de 3.0L, 140 caballos de fuerza e inyección de combustible multipuerto.

Taurus era un sedán de tamaño full-size y tracción delantera que se posicionaba en lo más alto de la gama de turismos de la marca estadounidense

La primera vez que se dejó de producir fue en la planta de Hapeville en 2006, para después renacer en el 2010. Nueve años después, ahora sí terminará por siempre.

El final de la linea Taurus se debe al plan gradual del fabricante de automóviles para eliminar todo, excepto los camiones, los SUV y el Mustang.

“Ford apunta a reemplazar el 75 por ciento de su línea de vehículos para fines de 2020 y la expansión de la linea de camiones y servicios públicos por modelos completamente nuevos, incluido el nuevo Ranger, el nuevo Bronco, un todo terreno robusto aún por nombrar, una utilitaria totalmente eléctrica inspirada en Mustang y más”, explicó la compañía en un comunicado.

En 1992 se convirtió en el modelo más vendido en toda América.

Post Relacionados

Lordstown Motors lanzará la pick-up Endurance

Desirée Nuñez

Hyundai revela segunda imagen teaser del Concepto EV 45

Desirée Nuñez

Honda por la Igualdad de género

Desirée Nuñez

Deja un comentario