fbpx
Home » Una semana con: Accord 2021, el sedán rápido de Honda
Noticias Reseñas

Una semana con: Accord 2021, el sedán rápido de Honda

Los días en pandemia se pasan más ligeros manejando (para quienes amamos hacerlo), y teniendo en casa uno de los sedanes favoritos de Honda lo hace aun mejor. Tuvimos una semana a prueba el Honda Accord 2021 en la Ciudad de México y estas son nuestras opiniones por si estás buscando hacerte de uno.

Pese a que recibió un cambio de diseño en esta actualización del modelo 2021, realmente son pocos, pero eso sí, de mejoras en tecnología se sacó una alta calificación.

Accord 2021

Empecemos por el exterior. El diseño obtuvo un ligero cambio. La parrilla posee nuevos detalles en cromo y los faros aumentaron el alcance de iluminación, cosa que es de gran ayuda cuando toca manejar en las noches o por carreteras poco iluminadas.

En la parte trasera incorpora su ya conocida aleta de tiburón y una caída levemente pronunciada.

Características

Una vez en el interior, vemos un habitáculo que pretende esconder algunos accesorios y no tenerlos tan visibles.

Accord 2021

Justo debajo de los controles de aire acondicionado, incluyeron un compartimento que esconde las entradas USB y de carga, así como en el reposabrazos se encuentra un compartimento para guardar cosas y otra entrada de alimentación.

Al frente conserva la pantalla de 8” y aquí empieza lo interesante. De las buenas noticias es que ahora no son indispensables los cables para poder conectar tu móvil al sistema de infoentretenimiento.

En este modelo ya no es necesario cargar con cables para conectarse vía Apple CarPlay o Android Auto, un punto extra por aquellos vehículos (como éste) que no cuentan con entrada USB tipo C.

Para las asistencias de manejo incluye el freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con función de seguimiento de líneas de carril a baja velocidad y el asistente de cambio de carril Honda LaneWatch.

Así como City, cuenta con cámara de punto ciego, está ubicada debajo del espejo lateral derecho y así, cuando pones las direccionales derechas, ésta se prende permitiéndote tener un mejor panorama de tu al rededor.

Un poco escandaloso a la hora de activarse la alerta de colisión frontal, sobretodo viviendo en la CDMX en horas pico.

La cajuela obtiene puntos extras, es verdaderamente amplia y sin duda cabe ahí toda una despensa, maletas de viaje o hasta cajas de mudanza.

Honda Accord 2021: a prueba 

Cuando me subi por primera vez lo primero que dije fue “es demasiado bajo”, y sí, se siente muy abajo.

Sin embargo en los topes no hubo ningún problema, los pasa bien aún sintiéndote casi en el piso, el asiento tiene un tope de altura y me hubiera gustado un poco más alto aún.

En cuanto empecé a manejarlo me llevé la sorpresa. Es rápido, suave y cómodo por donde quiera que lo metas.

Cabe resaltar que nosotros tuvimos la versión tope de gama, la cual se alimenta por un motor 2.0L de 247 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque.

Accord 2021

Evidentemente no es un automóvil deportivo, pero el motor lo hace rápido y ágil en la ciudad para ser un sedán.

Honda Accord 2021 nos pareció un automóvil bueno en el aspecto de ser un sedán de ciudad, sin embargo hay que considerar los precios por las versiones y ver si realmente se adapta a tus necesidades.

Es de los sedanes más caros de Honda, se sitúa por debajo del Insight y arriba del Civic. El precio ronda los $600,000 MXN.

Post Relacionados

Land Rover y Cruz Roja: Humanitarios en acción

Desirée Nuñez

Jeep Compass 2020

Desirée Nuñez

Sorprendiembre, el mes de promociones de KIA

Desirée Nuñez

Deja un comentario