fbpx
Home » Aclaran expertos del CNB diferencias entre vidrio blindado y películas antivandálicas
NoticiasSEGURIDAD

Aclaran expertos del CNB diferencias entre vidrio blindado y películas antivandálicas

Con la finalidad de que los usuarios eviten poner en riesgo su vida y exijan productos de alta calidad en el blindaje automotriz y arquitectónico, expertos del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) aclararon las diferencias entre el vidrio blindado y las películas antivandálicas. 

Se estima que en México hay más de 200 empresas dedicadas al blindaje, pero de ellas más del 40% no están registradas y certificadas ante las autoridades correspondientes, por lo que es importante conocer las características de los materiales que sí son blindados.

CNB: Vidrio Blindado y Películas Antivandálicas

Para iniciar, los expertos indicaron que el vidrio blindado, es un vidrio multicapas que tiene el propósito principal de retener o resistir impactos de proyectiles, su objetivo es salvaguardar la integridad del usuario. Además de vidrio, este insumo está compuesto por poliuretano y policarbonato, materiales de máxima adherencia para formar piezas sólidas capaces de resistir las municiones. 

Mientras que las películas antivandálicas solo logran dar cierta rigidez al vidrio, lo que evita que se fracture o caiga ante un golpe o impactos de armas blancas, pero no de balas, por eso solo funcionan como aditamentos anti- intrusivos.

Germán Padilla, presidente de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos del CNB preciso, “El antivandálico es únicamente para que no haya una intrusión rápida o para protección anti-vandalismo. Una protección balística es contra una munición específica disparada por un arma de fuego, cosa que no puede hacer una película antivandálica; aunque en el medio, lamentablemente hay gente inescrupulosa que publicita que tienen algún tipo de resistencia balística, pero cuando les solicitan el certificado balístico de un laboratorio no lo tienen porque no cumplen con los requerimientos.”

En tanto que, René Rivera, enlace con Autoridades y Asociaciones, reiteró que, si bien cada riesgo tiene una solución diferente, lo mejor es acudir con los expertos para que ellos realicen la evaluación y puedan determinar el mejor nivel de blindaje que se adapte a la situación.

Niveles de blindaje

En este tema los expertos hicieron mención sobre los diferentes niveles de blindaje de los vidrios, recordando que el más común es el nivel comercial 3 bajo la Norma UL-752 cuyo espesor de vidrio va de los 21 a los 24 mm y sirve para detener municiones de armas cortas, el nivel comercial 4 bajo la Norma UL-752 para detener AK 47, 7.62 x 39 y AR 15 municiones. M855 y SS109 va de los 28 a los 36 mm y el nivel comercial 5 misma norma UL-752 de los 38 a los 42 mm, que protege contra armas largas, 7.62 x 51 M80 Nato Ball.

Y si bien el uso más frecuente es el automotriz, el vidrio blindado también se instala en cuartos de seguridad, aeronaves, vehículos tácticos, entre otros.

Finalmente revelaron que el 70% del mercado de vidrios blindados es para el nivel comercial 3 y el 30% restante para niveles comerciales 4 y 5.

Comunicado de prensa

CNB

Post Relacionados

Honda por la Igualdad de género

Desirée Nuñez

Cadillac celebra los 20 años de V-Series

Desirée Nuñez

Nissan Maxima 2019 de venta en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario