fbpx
Home » Ante los niveles de violencia en nuestro país, el CNB propone blindarse
NoticiasSEGURIDAD

Ante los niveles de violencia en nuestro país, el CNB propone blindarse

Con el propósito de dar a conocer las tendencias del blindaje en México, además de abordar otros temas relacionados con la seguridad en el país, los asociados del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) se reunió con los medios de comunicación para compartirles información actualizada sobre las buenas prácticas dentro del sector al que pertenecen, además de otros temas.

CNB

De inicio, Ignacio Baca Torres, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, destacó el hecho de que este organismo se ha enfocado en promover buenas prácticas dentro del sector de la balística para que se conozcan los beneficios de un blindaje total, para la protección de las personas y sus bienes.

“En ese sentido, hemos establecido alianzas con organismos como es el Observatorio de Seguridad Pública y Privada Nacional,  Círculo Logístico y Seguridad por México, para entender mejor el fenómeno de la delincuencia en el país, y a partir de ahí diseñar y proponer mejores soluciones, y buscar cómo ampliar la base de usuarios. Incluso, hemos realizado foros para periodistas, para recomendarles cómo protegerse mejor, sobre todo por el aumento de las agresiones contra este gremio”, mencionó.

En su turno, René Fausto Rivera Arózqueta, Enlace con Autoridades y Asociaciones, y presidente de la Comisión de Blindaje Arquitectónico del CNB, destacó el aumento del índice de violencia en varias partes del país, “que presenta variantes; no solo se trata de solo un tipo de delito, sino que vemos que el crimen organizado se ha diversificado. Por ello se vuelve cada vez más importante contar con sistemas de protección, tanto para las viviendas (con blindaje arquitectónico), como para los vehículos y para las personas”. 

CNB

Posteriormente, Daniel Portugal Piñera, tesorero y asesor del CNB, explicó que, como organismo, recomiendan que las personas deben llevar a cabo un análisis de los riesgos a los que cada individuo se puede exponer en sus traslados, o en las rutas que recorre para cubrir sus distintas actividades; incluso, ampliar dicho análisis para proteger a la familia.

“Como parte de nuestra misión institucional, difundimos información y atendemos a personas y empresas que requieren alguna asesoría integral para diseñar un entorno seguro. Cada persona y organismo tienen necesidades particulares, y si bien en principio se puede pensar que el blindaje es costoso, lo cierto es que el no protegerse puede resultar al final más caro”, indicó Portugal.

En seguida, Verónica Damián, presidenta de la Comisión de Blindaje Automotriz, y de la Comisión de Normas y Certificaciones del CNB, destacó la importancia de comunicar que un blindaje integral debe comprender tres elementos: material adecuado, instalación precisa y mantenimiento detallado. “Si un material no es el correcto, o si no está bien prensado, o si no recibe mantenimiento, entonces el desempeño va a ser pobre y no va a haber protección”.

Y es que el CNB ha detectado que hay empresas nuevas, o incluso “piratas” que han decidido incursionar en el blindaje, pero no están actuando profesionalmente, “o bien, ofrecen costos menores a los reales. Aquí es donde las autoridades deben intervenir para regular los procesos y exigir que las empresas se registren debidamente ante la Dirección General de Seguridad Privada, para operar adecuadamente, porque estamos hablando de la protección a la vida”.

Para finalizar, Hugo Nieto Millán, presidente de la Comisión de Comunicación y Difusión del CNB, explicó los distintos tipos de blindaje, como el corporal, el automotriz, táctico, de transporte, y el arquitectónico, mencionando que los precios aproximados dependen del nivel de seguridad, los materiales y procesos, “pero desafortunadamente, con los eventos de la guerra en Ucrania y la pandemia, los costos han aumentado significativamente, además de la desaceleración de la economía, lo que ha afectado la industria y el mercado”.

Comunicado de prensa

CNB

Post Relacionados

Inician ventas de la nueva generación GMC Sierra 2019

Desirée Nuñez

Volvo Cars da a conocer los avances en sus compromisos sustentables

Desirée Nuñez

Renault cambia de nombre a Alpine para la F1

Desirée Nuñez

Deja un comentario