fbpx
Home » El nuevo MINI Countryman será el primer integrante de la nueva familia en México
Noticias

El nuevo MINI Countryman será el primer integrante de la nueva familia en México

MINI inicia la renovación total de su gama comenzando por MINI Countryman y se confirmó la llegada de este elemento a México, confirmando que llega en cinco versiones en total, todas disponibles para el mercado mexicano.

La nueva generación del MINI Countryman llega a México con 2 variantes totalmente eléctricas; MINI Countryman E y MINI Countryman SE ALL4, además de 3 versiones con motor a gasolina: MINI John Cooper Works Countryman, MINI Countryman S ALL4 y MINI Countryman C.

” Con la tercera generación del MINI Countryman, llega hoy el primer integrante de la nueva familia MINI a México, para escribir el futuro de la marca, basado en 10 años de experiencia de electromovilidad de BMW Group en el país”, afirma Arturo Orenday, Director de MINI Latinoamérica. ¨México es el país que más vende MINI en Latinoamérica y vamos seguir ofreciendo nuevos MINI con la tecnología, el actitud, diseño y el go kart-feeling que definen a nuestra marca”.

Las nuevas dimensiones son 4.433 mm de longitud, 1.843 mm de anchura y 1.656 mm de altura. Gracias a la distancia entre ejes, que ha aumentado hasta los 2.692 mm, se ha incrementado aún más el espacio interior y la comodidad.

MINI Countryman: Características

Los voladizos cortos, el capó corto y la larga distancia entre ejes en contraste con las grandes ruedas combinan los rasgos de diseño clásicos de MINI con una carrocería de crecimiento atlético.

MINI Countryman

El exterior se apoya en superficies nítidas, un techo ligeramente curvado con una transición fluida hacia el pilar C de nuevo diseño con una forma específica para cada acabado, y la característica banda negra circunferencial. El elemento distintivo del pilar C crea un nuevo escenario muy visible para diferenciar entre distintos modelos, opciones de equipamiento y ediciones posteriores.

El diseño depende del equipamiento seleccionado y diferencia así las variantes de equipamiento. Los gráficos y las letras son minimalistas, combinan armoniosamente con el bajorrelieve y también combinan con el color del techo de contraste seleccionado.

Igual que el diseño de la carrocería en su conjunto, los faros delanteros ya no están enmarcados con elementos cromados, lo que se traduce en una expresión centrada de la sección frontal. Junto con el capó suavemente curvado, las vías ligeramente más anchas y la carrocería elevada, el MINI más versátil muestra aún mayor robustez.

El frontal del totalmente eléctrico está definido por el expresivo contorno de la nueva parrilla frontal octogonal. Un sensor de radar especialmente pequeño está integrado al ras en su superficie para apoyar la mayor funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor.

En la nueva generación de modelos, el MINI Countryman es el primer vehículo con sistemas de asistencia de nivel 2 que permiten una conducción semiautomatizada. Ciertos detalles de diseño en el frontal del vehículo varían en función del nivel de acabado elegido.

Los elementos de luz de conducción diurna de los faros LED refuerzan este aspecto llamativo con un nuevo resplandor gracias a unas firmas luminosas únicas.

Interior

En el interior, el robusto MINI aventurero ofrece más espacio, confort y seguridad. Los nuevos MINI Experience Modes y los sistemas de asistencia a la conducción ampliados, incluido el MINI Intelligent Personal Assistant controlado por voz, hacen que las excursiones sean aún más cómodas y entretenidas.

MINI Countryman

El tablero funciona completamente sin una pantalla adicional detrás del volante: todo el contenido relevante se proyecta en el Head-up Display opcional. Esta reducción a lo esencial abre la vista hacia el frente, dando forma al espacioso interior con componentes de alta calidad e inteligentemente diseñados.

Al igual que en el nuevo MINI Cooper, el amplio y curvado tablero también está fabricado por primera vez con superficies textiles. La nueva y acogedora atmósfera del MINI Countryman está definida por materiales cálidos y agradables. Un proceso de tejido especialmente desarrollado se utiliza para crear la estructura versátil y de fácil cuidado del textil en diseño bicolor de poliéster reciclado. Todo el interior está dividido en una sección superior e inferior a lo largo de una línea horizontal por debajo del nuevo instrumento redondo. Por encima, todos los elementos de diseño, como las salidas de aire y los tiradores de las puertas, están alineados verticalmente, acentuando el carácter del vehículo, también en el interior.

Las formas claras de la cabina y el mayor espacio en los asientos delanteros dan al interior un aire moderno y diáfano.

El techo panorámico de cristal opcional hace que el interior sea especialmente luminoso y acogedor, con una mitad delantera que se puede abrir.

La parte trasera del vehículo ofrece la máxima versatilidad y espacio. La posición de la fila trasera de asientos puede ajustarse en longitud hasta 13 centímetros. Esto proporciona un espacio para las piernas muy cómodo en la parte trasera o un volumen adicional en el maletero.

El respaldo de los tres asientos traseros también se puede ajustar individualmente en seis posiciones hasta 12 grados. Con el asiento trasero abatido, se pueden transportar fácilmente incluso objetos voluminosos en el maletero de 460 a 1.450 litros.

El enganche de remolque se puede plegar y desplegar eléctricamente. La capacidad de remolque es de hasta 1.200 kg.

“¡Hey MINI!”: el primer asistente personal inteligente de MINI

En el nuevo MINI Countryman se pueden controlar numerosas funciones con el primer asistente de voz completo de la marca. El Asistente Personal Inteligente MINI puede activarse con el saludo “Hey MINI” o utilizando el botón “push-to-talk” del volante. La interacción controlada por voz tiene lugar en la pantalla OLED redonda en forma de una animación de elementos gráficos, tipografía y un avatar.

Motorización

El MINI Countryman totalmente eléctrico está disponible en dos niveles de potencia: Como MINI Countryman E, con una potencia de 204 hp, par motor de 250 Nm (184 lb-ft) y autonomía de 462 km en el ciclo WLTP. El MINI Countryman SE ALL4 entrega 313 hp y 494 Nm (364 lb-ft) de par motor, y logra una autonomía de 432 km en el ciclo WLTP. 

Los modelos MINI John Cooper Works siempre han sido conocidos por su alto desempeño. Con su motor de 2 litros y cuatro cilindros MINI TwinPower Turbo que logra una potencia de 313 hp y un par motor de 400 Nm (295 lb-ft), el nuevo MINI John Cooper Works Countryman ofrece una inconfundible experiencia de manejo que gracias a su sistema de tracción integral inteligente ALL4 logra excelente tracción en todo tipo de climas y caminos.

Las dos variantes adicionales a gasolina complementan la gama de MINI Countryman: El MINI Countryman C, cuenta con un motor 3 cilindros en línea, MINI Twin Power Turbo con  156 hp, 230 Nm  (170 lb-ft) y tracción delantera, mientras que el MINI Countryman S ALL4 tiene motor 4 cilindros en línea, MINI Twin Power Turbo con  203 hp, 300 Nm  (221 lb-ft) con tracción integral inteligente ALL4.

El motor eléctrico de 150 kW/204 CV del MINI Countryman E acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Con 230 kW/313 CV, los motores eléctricos del MINI Countryman SE ALL4 aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h.

Precios

Los precios de los modelos del nuevo MINI Countryman para México son los siguientes:

  • MINI Countryman C:                                  $ 799,000.00 mxn
  • MINI Countryman E:                                  $ 920,000.00 mxn
  • MINI Countryman S ALL4:                        $ 950,000.00 mxn
  • MINI Countryman SE ALL4:                     $ 999,000.00 mxn
  • MINI Countryman John Cooper Works: $ 1,095,000.00 mxn
MINI Countryman

Post Relacionados

Honda verá a través de los objetos con su Smart Intersection

Desirée Nuñez

Nuevo MINI Cooper Electric, así luce la quinta generación del MINI 3

Desirée Nuñez

Dodge prepara la llegada de una nueva SUV

Desirée Nuñez

Deja un comentario