fbpx
Home » El Jetta que superará los 300km/h
Noticias

El Jetta que superará los 300km/h

Volkswagen intentará romper un nuevo récord de velocidad con un vehículo basado en el futuro Jetta GLI de séptima generación. Se espera que alcance una velocidad superior a los 335 km/h en el Lago Bonneville.

La fabricante no se queda quieta y no quiere “enfriarse” después de los dos récords que ha roto en las últimas semanas. Los vimos romper récord en Pikes Peak y en Goodwood, ahora ya planea su próxima medalla.

Lago Bonneville

Lugar: Lago Bonneville

El hijo que lo llevará al éxito en el Desierto de Sal en Utah, es nada más y nada menos que el Jetta. Se trata d una versión especial del Jetta de nueva generación y una muy cercana al GLI que llegará a producción.

“Con este intento por romper el récord deseamos resaltar el potencial deportivo del nuevo Jetta e inspirar a nuestros clientes con el Jetta GLI más poderoso”, afirmó Hinrich J. Woebcken, Presidente y Director Ejecutivo de Volkswagen of America.

Está impulsado por un motor turbo de 4 cilindros de inyección directa (TSI) con 500 caballos de potencia; el motor es similar al que usará el GLI de producción. En el Lago Bonneville, el motor TSI deberá acelerar hasta superar los 335.5 km/h (equivalente al actual récord de velocidad en tierra en la clase BGC/G de la Southem California Timing Association.

Para poder hacerlo más ligero aún, Volkswagen lo equipo únicamente con los controles de manejo, un asiento con cinturones de carreras y una jaula antivolcaduras.

Entre otras características se encuentra una suspensión muy baja, rines y llantas especiales para el desierto de sal, un diferencial autoblocante para un óptimo agarre y dos paracaídas de frenos en el extremo posterior.

Lago BonnevilleFinalmente, el peculiar diseño que viste la carrocería corre a cargo del Centro de Diseño del Sur de California de Volkswagen.

Quien posee el récord hasta ahora, es el Beetle LSR de 543 Hp con motor EA888 con la cifra de 330.11 km/h, veremos si la firma alemana obtiene su tercer récord entre el 11 y el 17 de agosto en Utah.

No te pierdas nuestro review del nuevo Jetta séptima generación.

Post Relacionados

El nuevo Jetta lidera las ventas

Desirée Nuñez

Bus-Bici conectará cuatro alcaldías en la CDMX

Desirée Nuñez

Ford Bronco 2021, recorren la fecha de lanzamiento

Desirée Nuñez

Deja un comentario