fbpx
Home » Donald Trump lanza boicot contra Harley-Davidson
Noticias

Donald Trump lanza boicot contra Harley-Davidson

Todo parece indicar que el actual Presidente de Estados Unidos de América no se rendirá ante el aumento de aranceles sobre el acero y ahora planea un boicot contra la fabricante estadounidense de motocicletas más famosa, Harley-Davidson.

El pasado mes de junio, la fabricante con sede en Wisconsin dio a conocer su plan para trasladar la producción de motocicletas para la Unión Europea desde Estados Unidos, con la finalidad de evitar las tarifas impuestas por el bloque comercial en represalia a los aranceles de Donald Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.

Al enterarse del plan de mudanza, Trump pidió impuestos más altos y específicos, además de amenazar con atraer a productores extranjeros a Estados Unidos para aumentar la competencia.

El aumento de aranceles subió de 6% al 31%. Harley-Davidson comunicó que de quedarse en Estados Unidos, estaría perdiendo al rededor de 100 millones de dólares al año, únicamente en aranceles.

El pasado domingo Donald Trump lanzó un tweet anunciando este boicot. Un día antes, se reunió con motociclistas del grupo “Bikes for Trump” en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Europa es el segundo mayor mercado de Harley-Davidson, después de Estados Unidos.

Post Relacionados

Se electrifica el Buen Fin con la gama SEV

Desirée Nuñez

¿Qué pasa después de que las baterías de EV son usadas?

Desirée Nuñez

New World. Same Energy: Así es el Multiverso Acura

Desirée Nuñez

Deja un comentario